González Tovar: "Impulsaremos nuevos planes estratégicos de turismo de calidad para municipios como Mazarrón"

Fuente:

El precandidato a las primarias del PSRM pone el buen trabajo municipal en Mazarrón como ejemplo del cambio necesario en la región con el que dinamizar el gran potencial turístico

González Tovar:

Jornada en Mazarrón del precandidato socialista Rafael González Tovar en la que ha puesto en valor las políticas que los socialistas mazarroneros están desarrollando desde el Gobierno local y, en breve, desde la alcaldía. Tovar ha afirmado que esta región está a la deriva ante el agotamiento de veinte años de gobierno del PP y ha apelado a la unidad y fortaleza de los socialistas para impulsar un nuevo proyecto de cambio.

El precandidato socialista ha enumerado las potencialidades que tiene la Región de Murcia como conjunto. De forma específica, ha remarcado que los socialistas promoverán un nuevo plan estratégico en torno al turismo para dinamizar esta trascendental actividad económica con la calidad y la integridad como bandera.

En este sentido, González Tovar ha indicado que la costa mazarronera es una de las zonas más exquisitas de toda España y que, sin embargo, es la gran desconocida. En este sentido, ha incidido en la calidad de sus playas, el patrimonio cultural y natural que posee Mazarrón, así como la oportunidad de explotar tanto su historia como su pasado minero con campañas y acciones inteligentes en vez de estrambóticas.

Tovar ha hecho hincapié en unas nuevas directrices estratégicas turísticas recordando lo erróneo de la teoría del pelotazo ejecutada por el PP estos últimos veinte años. Para el precandidato socialista esas acciones erróneas solo han beneficiado a cuatro, han dañado zonas de alto nivel ecológico, han colapsado los recursos municipales y han tenido un impacto bastante limitado en el comercio.

Sobre las dificultades administrativas que ha ocasionado la proliferación de pequeños núcleos de población alejados de los centros urbanos, Tovar considera de gran mérito el trabajo realizado por los socialistas mazarroneros a nivel local, ya que han hecho frente a gastos muy duros con el azote añadido de unos presupuestos regionales partidistas y discriminatorios.

La buena gestión municipal es uno de los ejes del cambio que los socialistas pretenden promover en toda la región. En primer lugar, estableciendo claramente las competencias de cada una de las administraciones, poniendo una Ley Autonómica de Administración Local que sirva de apoyo a ayuntamientos y de coordinación con la Comunidad. Algo que, además,se unirá al tratamiento honrado e igualitario a los diferentes municipios y comarcas con independencia del color político de su alcaldía.

Además,la gran prioridad socialista será promover al máximo la creación de empleo ante el ataque del PP en esta materia en la que ha recortado un 83%, pasando de 30 millones a tan sólo cinco para 2014 -especialmente en las partidas municipales-. Para Tovar, es el momento de los socialistas porque se necesita mucha más conciencia social y voluntad política para afrontar las dramáticas tasas de paro regionales, con cerca del 30% general, superando el 50% del paro juvenil, con dificultades para dar respuesta a las personas con más de 50 años y con miles de familias sin ningún miembro en activo.

González Tovar: Impulsaremos nuevos planes estratégicos de turismo de calidad para municipios como Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com