La Bahía de Mazarrón acogerá los Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarino

Fuente:

Las citas tendrán lugar del 16 al 21 de septiembre y se suman al II Open de Fotografía Submarina mazarronero

La Bahía de Mazarrón acogerá los Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarino

Este pasado fin de semana Mazarrón estuvo presente en la 6ª edición de la "Dive Travel Show", la feria de Buceo de Madrid y la más relevante a nivel nacional dentro de esta materia. El municipio acudió con stand propio bajo el lema 'Mazarrón, Mar y Más' para dar a conocer tanto la oferta de turismo activo, como el resto de atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos de los que se puede disfrutar durante todo el año. Además, durante la feria se presentó el II Open Internacional de Fotografía Submarina 'Bahía de Mazarrón' y los Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarino que este año se celebrarán en la costa mazarronera.

Dicha presentación corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Servicios del Litoral, Miguel Mª García, la secretaria general de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM), Primitiva Cárceles, el vicesecretario del Cómite de Imagen de la FASRM, Juan Ángel Cano, y el gerente del Centro de Buceo del Sureste 'Bachisub', Alfonso Bachiller, quien organiza la cita con la colaboración de la FASRM y el consistorio mazarronero. También estuvieron presentes miembros de la Asociación de Empresas de Actividades Turísticas de la Bahía de Mazarrón "Mazarrón Activa".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se mostró "entusiasmado y muy agradecido a la FASRM por confiar en nosotros para acoger estos 2 importantes campeonatos de España relacionados con la práctica submarinista, por la cual venimos apostando fuertemente como uno de los motores de nuestro 'Turismo Activo'. De hecho, nuestro Open Internacional de Fotografía Submarina fue el que nos ha abierto las puertas para celebrar estas dos citas que van a relanzar la imagen de la Bahía de Mazarrón y de nuestros fondos marinos, los cuales van ganando valor con la celebración de estas citas", ha destacado el primer edil.

El XXVI Campeonato de España de Fotografía Submarina 'Nafosub 2014' y el XVI Campeonato de España de Video Submarino 'Cevisub 2014' se celebrarán 16 al 21 de de septiembre, mientras que el II Open Internacional de Fotografía Submarina 'Bahía de Mazarrón' tendrá lugar del 22 al 25 del mismo mes, contando con las principales figuras a nivel mundial dentro de esta disciplina. De hecho, Alfonso Bachiller ha desvelado que "ya han confirmado que acudirán Arturo Telle, 5 veces campeón de España, Fabián Álvarez, campeón de Europa y 2 veces campeón de España, Juan Ramón Marcelino, 3 veces campeón de España, Jorge Candán, campeón del Mundo de video submarino; además de Santiago España, José María Abad y Juan Ángel Cano, este último campeón de la Región de Murcia".

El concejal de Servicios del Litoral, Miguel Mª García, anunció además los premios con los que contará este año el II Open Internacional de Fotografía Submarina 'Bahía de Mazarrón' "en el que volveremos a premiar a las 3 mejores colecciones fotográficas con premios dotados con 6.000, 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Asimismo, habrá 4 premios de 1.000 euros a la 'Mejor Foto Fauna', 'Mejor Primer Plano o Macro', 'Mejor Foto Ambiente' y 'Mejor Modelo'". El edil anunció además que "este año habrá un nuevo premio de 500 euros para la foto más imaginativa y se repetirá el trofeo y los 1.000 euros para la 'Mejor Foto Representativa de los Fondos Marinos de Mazarrón".

La Bahía de Mazarrón acogerá los Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarino - 1, Foto 1
La Bahía de Mazarrón acogerá los Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarino - 2, Foto 2
La Bahía de Mazarrón acogerá los Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarino - 3, Foto 3
La Bahía de Mazarrón acogerá los Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarino - 4, Foto 4
La Bahía de Mazarrón acogerá los Campeonatos de España de Fotografía y Video Submarino - 5, Foto 5
Murcia.com