Interesante charla sobre ´incapacitación y tutela´ en el Centro de Día

Fuente:

Más de 60 personas asistieron a esta charla ofrecida por la abogada Carmen Méndez

Interesante charla sobre ´incapacitación y tutela´ en el Centro de Día

El Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual y la Unidad de Atención a Enfermos de Alzheimer llevaron a cabo este jueves una charla coloquio sobre "Incapacitación y tutela". La charla corrió a cargo de Carmen Méndez García, abogada en ejercicio con más de 10 años de experiencia y que actualmente ejerce de abogada en el Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) del Ayuntamiento de Mazarrón.

Más de 60 personas asistieron a la charla informativa, entre ellos familiares de los usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual, familiares de los usuarios de la Unidad de Alzheimer y otras Demencias, y profesionales de los Servicios Sociales, del CAVI, y del Centro de Día de Mazarrón.

La abogada se centró en cómo se llevan a cabo los procesos de incapacitación de una persona, el ejercicio de cargos tutelares (tutela, cuartela y defensa judicial) así como la administración de bienes de las personas que presenten un diagnóstico de enfermedad mental, discapacidad intelectual, y otras demencias. Finalizada su intervención, los asistentes pudieron resolver sus dudas sobre el tema del día, y también sobre otros asuntos jurídicos.

Interesante charla sobre ´incapacitación y tutela´ en el Centro de Día - 1, Foto 1
Interesante charla sobre ´incapacitación y tutela´ en el Centro de Día - 2, Foto 2
Interesante charla sobre ´incapacitación y tutela´ en el Centro de Día - 3, Foto 3
Murcia.com