Finaliza el curso de 'aplicador de fitosanitarios básico'

Fuente:

El curso se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME)

El pasado viernes 27 de marzo finalizó en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) el curso 'Aplicador de Fitosanitarios Básico' que durante siete días han cursado 30 alumnos entre agricultores, trabajadores y desempleados. Éstos han recibido los contenidos teórico-prácticos necesarios para poder obtener el carnet de aplicador de fitosanitarios.

Este curso capacita a los alumnos para establecer el marco de acción con el fin de conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, así como el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos, tales como los métodos no químicos.

Asimismo, este curso también permite a los participantes a conocer la aplicación y el desarrollo reglamentario de ciertos preceptos relativos a la comercialización, la utilización y el uso racional y sostenible de los productos fitosanitarios, establecidos por la Ley 43/2002 de 20 de noviembre de sanidad vegetal. Para información sobre futuros cursos se puede acudir al CIME situado en la avenida de La Constitución de Mazarrón número 65.

Finaliza el curso de 'aplicador de fitosanitarios básico' - 1, Foto 1
Murcia.com