El ayuntamiento renueva el convenio de "prácticas no laborales" y solicita al SEF nuevos becarios

Fuente:

Los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden acudir al SEF o a las dependencias del CIME

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Mazarrón viene desarrollando el 'Programa de Prácticas No Laborales' a través del que se están suscribiendo acuerdos con jóvenes sin experiencia laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y ofrecerle un primer contacto con la realidad laboral. Para ello se han firmado dos convenios entre el Ayuntamiento de Mazarrón y el SEF. Uno para velar por la continuidad de este programa y otro para difundir el programa entre las empresas del municipio, asesorando y ayudando a aquellas que estén interesadas en firmar estos acuerdos.

El programa se dirige a jóvenes de entre 18-25 años que estén en situación de desempleo y en posesión de una titulación de certificado de profesionalidad, de Formación Profesional o Universitaria, que certifique que están capacitados para desempeñar el puesto solicitado. Un requisito fundamental para que el joven pueda optar a un puesto vacante es que no haya tenido una experiencia laboral superior a tres meses en esa ocupación, obteniendo una remuneración mensual por su trabajo.

En la actualidad, el consistorio cuenta con 5 becarios en distintas áreas del Ayuntamiento y ha solicitado 12 nuevos al SEF, aunque para que los jóvenes sean enviados al Ayuntamiento deben estar correctamente inscritos en el SEF. Sobre esta iniciativa, también se puede solicitar más información en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME), situado en la avenida de La Constitución de Mazarrón, o llamando al teléfono 968 59 27 67.

La concejala de Empleo, Formación y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, ha explicado que "ante esta situación de crisis económica los jóvenes encuentran muchas barreras a la hora de encontrar su primer empleo, puesto que existe una gran competencia debido a la fuerte demanda de empleo actual. Realizando el 'Programa de Prácticas No Laborales' lograrán adquirir una experiencia certificada que le genere mayores oportunidades de empleo".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha indicado que "si algún joven en situación de desempleo cumple con los requisitos, no debe dudar en ponerse en contacto con la oficina del SEF o con la Agencia de Desarrollo Local situada en el Centro de Iniciativas Municipales para el Empleo (CIME) y nosotros le proporcionaremos una valiosa formación que les ayudará a afrontar el mercado laboral con mejores perspectivas y experiencia".

El ayuntamiento renueva el convenio de prácticas no laborales y solicita al SEF nuevos becarios - 1, Foto 1
Murcia.com