El triatlón nacional "Villa de Fuente Álamo" cumple sus bodas de plata con 900 participantes y reconocidos atletas

Fuente:

La prueba deportiva se celebra este sábado 3 de mayo con salida a las 17 horas desde la playa del Rihuete

El triatlón nacional

Un vídeo con los saludos de Javier Gómez Noya, Iván Raña y de otros reconocidos triatletas que participarán en el XXV Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo sirvió ayer como preludio de la presentación que los Ayuntamientos de Fuente Álamo y Mazarrón celebraron en la sala de Ámbito Cultural de 'El Corte Inglés'. En la presentación de la prueba, que se celebra este sábado 3 de mayo a partir de las 17 horas desde la playa del Rihuete, estuvieron presentes la Alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa; el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; los concejales de Deportes de ambas localidades, Juan Fulgencio López y Andrés Valera; y el presidente del comité organizador del triatlón, Ginés Bermúdez.

Bermúdez confirmó que "serán 900 deportistas y 25 paratriatletas los que este año compitan por el histórico título, entre los que se encuentran las selecciones olímpicas de España y Hungría". Además, por tratarse del 25 aniversario de esta prueba, la organización ha preparado numerosas actividades que darán comienzo el jueves 1 de mayo con una 'master class' de Natación y con la apertura de la 'Plaza Míticos' donde se hará un repaso en imágenes de los momentos más memorables vividos durante estos 25 años de competición. Además, el triatleta Gómez Noya se convertirá en el padrino de estas Bodas de Plata dando nombre al polideportivo municipal.

La Alcaldesa de Fuente Álamo, Mª Antonia Conesa, alabó "la labor incansable del comité organizador para que este Triatlón se haya convertido en uno de los cinco mejores de España", recordado también "los inicios locales de esta prueba que se celebraba durante las fiestas patronales, siendo los vecinos del municipio los que competían por superar la distancia entre Fuente Álamo y Balsapintada". Los patrocinadores de esta 25 edición son Aire Acondicionado 'Hitachi' y la compañía farmacéutica 'Boiron'. 'El Corte Inglés', por su parte, ha donado los trofeos de los ganadores que subirán al podio este sábado.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que "no es fácil llegar al nivel que se ha conseguido pues, a pesar de que la prueba reúne las condiciones de atractivo para que todo el mundo quiera ser partícipe, poder reunir a atletas de primer nivel mundial y lograr que la participación de los aficionados sea tan grande es difícil". El primer edil añadió que "indudablemente, el Ayuntamiento de Mazarrón es el gran beneficiado por colaborar durante tantos años con el de Fuente Álamo" y se mostró "encantado y agradecido de participar esta cita", asegurando que "nosotros seguiremos apoyando y colaborando, y estoy seguro de que el triatlón perdurará mucho más allá de nosotros".

El triatlón nacional Villa de Fuente Álamo cumple sus bodas de plata con 900 participantes y reconocidos atletas - 1, Foto 1
El triatlón nacional Villa de Fuente Álamo cumple sus bodas de plata con 900 participantes y reconocidos atletas - 2, Foto 2
Murcia.com