Mazarrón acoge la fase de ascenso a la liga superior femenina dos

Fuente:

La cita de baloncesto se disputará del 22 al 25 de mayo en el pabellón de deportes 'La Aceña'

Mazarrón acoge la fase de ascenso a la liga superior femenina dos

Mazarrón acoge a partir de este jueves la fase de ascenso a la Liga Superior Femenina Dos de baloncesto que se disputará en el pabellón de deportes 'La Aceña' entre el 22 y 25 de mayo. La cita fue presentada ayer por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Andrés Valera, el secretario de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Fulgencio Madrid, el presidente del club 'Bahía de Mazarrón Basket', Michel Zamora, y Laura Fernández, capitana del equipo murciano 'UCAM Jairis' que por segundo año disputa esta fase de ascenso.

Andrés Valera se mostró orgulloso porque "Mazarrón va acoger otra importante cita relacionada con el baloncesto femenino por lo que invito a los ciudadanos de Mazarrón a acudir al pabellón de 'La Aceña' para animar a las deportistas y, especialmente, al 'UCAM Jairis' que representa a nuestra Región". Por su parte, Fulgencio Madrid explicó que "la fase de ascenso de disputa en dos grupos que jugarán todos contra todos. Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán la final el domingo a las 12:30 horas y los segundos lucharán por el tercer y cuarto puesto a partir de las 10:30 horas".

Michel Zamora también se mostró emocionado "ya que nuestro club apostó hace unos años por un proyecto femenino que está dando muy buenos resultados y esta cita es un importante apoyo a este deporte" y agradeció "al Ayuntamiento y la Federación su labor ya que lo importante es que el nombre de Mazarrón suene en toda España". Finalmente, Laura Fernández se mostró muy contenta pues "esta es la segunda vez que llegamos a esta fase de ascenso y este año es especial porque no tenemos que disputarla a cientos de kilómetros de casa y contaremos con mucho apoyo".

En el grupo 'A' están encuadrados los equipos UCAM Jairis (Valencia-Murcia), Cenforde Cervantes (Castilla La-Mancha), Majadahonda Olímpico Sage (Madrid) y Ros Casares Godella(Valencia-Murcia); mientras que en el grupo 'B' estarán el Real Canoe (Madrid), Picken Claret (Valencia-Murcia) y Baloncesto Getafe(Madrid). El UCAM Jairis, que intentará conseguir el ascenso por segundo año consecutivo esta vez en tierras murcianas; ha realizado una gran campaña tras quedar campeonas del grupo de Valencia-Murcia.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "el deporte volverá a ser una vez más protagonista en el municipio con esta fase de ascenso, que se suma al altísimo número de citas que venimos programando con la ayuda de clubes y federaciones y que están situando al municipio como un destino de primer nivel para la práctica de las más diversas modalidades deportivas".

Mazarrón acoge la fase de ascenso a la liga superior femenina dos - 1, Foto 1
Mazarrón acoge la fase de ascenso a la liga superior femenina dos - 2, Foto 2
Murcia.com