El 1 de junio se celebra el VII Encuentro Intercultural "Unidos por el Fútbol" Villa de Mazarrón

Fuente:

Los jóvenes de entre 14 y 35 años pueden apuntarse en el 'Informajoven' situado en el pabellón 'La Aceña'

El próximo domingo 1 de junio el Complejo Deportivo de la Media Legua acogerá la celebración del VII Encuentro Intercultural 'Unidos por el fútbol' Villa de Mazarrón que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón. El concejal delegado y el técnico del área, Andrés Valera y Francisco Sáez, dieron cuenta de esta actividad a la que los jóvenes de entre 14 y 35 años pueden apuntarse en el 'Informajoven' situado en el pabellón de deportes 'La Aceña', a través del teléfono 968 59 18 10 o del correo electrónico juventudmazarron@hotmail.es .

Francisco Sáez explicó que "se trata de una actividad muy importante dentro de nuestra programación porque, tras 6 años de realización y siempre mejorando, sabemos que es el único que cuenta con unas bases que lo hacen realmente integrador. Ya que a diferencia de los multiculturales que se desarrollan en la mayoría de municipios en que se enfrentan una nacionalidad contra otra, aquí pueden participar equipos compuestos de 8 jugadores de hasta 3 nacionalidades distintas".

El concejal de Juventud, Andrés Valera, comentó que "en Mazarrón siempre hemos creído que la inclusión de las minorías étnicas pasa por un verdadero sentido de la integración, y a través del deporte y de este encuentro futbolístico lo hemos conseguido". El edil recordó además que "los interesados en participar no tienen porque tener ya un equipo formado, ya que pueden inscribirse individualmente y después se les asignará a un conjunto, completándolo hasta llegar a 14 jugadores".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha resaltado que "esta iniciativa, además de suponer una buena iniciativa para que nuestros jóvenes practiquen una actividad saludable, tiene un componente fundamental como es la integración". El primer edil ha recordado que "Mazarrón es un crisol de culturas y desde el consistorio estamos obligados a promover acciones encaminadas a conocer otras culturas para saber integrarnos unos con otros como un único todo".

La concejalía de Juventud dispone de perfil en las redes sociales de Facebook, Twitter y Tuenti donde se pueden plantear consultas al respecto.

El 1 de junio se celebra el VII Encuentro Intercultural Unidos por el Fútbol Villa de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com