Mazarrón contará este verano con 6 banderas azules en sus playas, una más que el pasado año

Fuente:

La distinción a la playa de Nares se suma este año a las del Alamillo, Rihuete, El Puerto, La Reya y El Castellar

6 Banderas Azules ondearán este verano en las playas de Mazarrón, una más que el pasado año. La Fundación Europea de Educación Ambiental ha otorgado de nuevo en la presente edición este distintivo a las playas de El Alamillo, El Rihuete, El Puerto, La Reya (Bahía Grande) y El Castellar (Playa Grande). A ellas se suma este año la playa de Nares, siendo así Mazarrón el segundo municipio de la Región de Murcia con más Banderas Azules tan sólo por detrás de Cartagena.

El concejal de Servicios del Litoral, Miguel Mª García, se ha mostrado muy satisfecho por este aumento ya que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando muy concienzudamente para que nuestras playas estén en buen estado durante todo el año". El edil ha añadido que "dentro de esta labor, estamos también ampliando los servicios que se ofrecen en nuestras playas como por ejemplo con los chiringuitos. En este sentido ya han salido a licitación tres nuevos en las playas del Mojón, Percheles y Bolnuevo".

La nueva Bandera Azul de Nares ha ayudado a que la Región de Murcia haya logrado aumentar en 7 las Banderas Azules conseguidas en 2013. Las playas de Levante y Poniente en Águilas, Isla Plana y Playa Honda en Cartagena, Villananitos en San Pedro del Pinatar y Carrión en el municipio de Los Alcázares, son las que junto a Nares también lucirán este verano la insignia identificativa de la calidad de sus aguas y arenas e infraestructuras.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha comentado que "estamos muy contentos con la consecución de una nueva Bandera Azul que nos sirve como estímulo para continuar con la línea de trabajo ascendente que durante los tres últimos años nos ha llevado a aumentar tanto este distintivo como el de la 'Q' de Calidad Turística". En este sentido, el primer edil ha destacado que "esperamos contar con 'Q' de Calidad en todas las playas urbanas del municipio para este verano, así como nuevos servicios destinados a alcanzar el objetivo de un destino turístico de calidad".

Mazarrón contará este verano con 6 banderas azules en sus playas, una más que el pasado año - 1, Foto 1
Murcia.com