El lunes 16 de junio se entregan los premios de las XVII Jornadas de Educación Vial

Fuente:

Habrá premios y diplomas para los alumnos de los colegios e institutos participantes

El lunes 16 de junio se entregan los premios de las XVII Jornadas de Educación Vial

El próximo lunes 16 de junio, a partir de las 09:30 horas, el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón acogerá la entrega de premios de las XVII Jornadas de Educación Vial. Dentro de estas jornadas, se han convocado 4 concursos distintos. En el primero de ellos han participado grupos de escolares de Infantil (5 años) de todos los colegios del municipio, mientras que de las Escuelas Unitarias han podido participar los alumn@s de 3 a 5 años ya que están todos en el mismo aula.

Cada grupo ha presentado un trabajo en el que ha participado toda la clase, siendo su soporte libre (collage, maqueta o cualquier otro trabajo que sus tutores hayan creído más oportuno para que su alumnado aprenda Educación Vial), pero siempre manteniendo como tema común el Tráfico y la Seguridad Vial en el municipio, con propuestas para mejorar la Integración Social, Accesibilidad y Prevención de accidentes. Los premios para esta categoría consistirán en vales de material escolar y deportivo a canjear en diversos establecimientos del municipio. Asimismo habrá diplomas por la participación. El premio para los colegios será 50 euros para cada centro participante y de 6 euros para cada alumn@ participante.

Por su parte, los alumnos de 1° y 2° de Primaria han podido participar en equipos de entre 5 y 10 alumn@s cada uno, excepto en las Escuelas Unitarias donde el número de alumnos ha podido ser inferior si no se alcanzaba el mínimo, en una convocatoria que tenía al collage como soporte de expresión. Los premios de esta categoría también consistirán en vales canjeables por material escolar o deportivo y habrá diplomas por la participación. El premio para los colegios será de 10 euros para cada trabajo presentado y de 8 euros para cada alumn@. Los alumnos de 3 y 4° de Primaria han trabajado con la música, presentando sus canciones en el 'FestiVial'. Cada colegio percibirá 100 euros por canción presentada y 12 euros para los alumn@s participantes.

Finalmente, en lo que se refiere a Primaria, los alumn@s de 5° y 6° en equipos de entre 5 y 10 alumn@s cada uno, han participado en el concurso de maquetas, las cuales se han expuesto en el patio central del Centro Cultural de Mazarrón. En esta categoría también habrá diplomas por la participación y premios especiales que también serán vales canjeables para los primeros alumnos clasificados. Para los colegios hay previstos 300 euros a repartir entre los colegios a los que pertenezcan los alumnos premiados con los 3 primeros premios; y para los alumnos un primer premio de 36 euros para cada uno, segundo premio de 24 euros para cada uno, un tercero de 15 euros para cada uno y premios especiales de 6 euros para los clasificados entre el 4° y 23° puesto, ambos inclusive.

Las XVII jornadas de Educación Vial se completan con las obras audiovisuales que han participado en el III Concurso de DVD-Video. Este concurso ha consistido en la realización de un cortometraje por parte de los escolares en formato DVD con una duración máxima de 5 minutos. El tema principal que han tenido que reflejar los participantes ha sido el Tráfico y la Seguridad Vial en el municipio, como en todos los casos con propuestas para mejorar la Integración Social, así como la accesibilidad y prevención de accidentes en el municipio. En esta categoría habrá un premio de 400 euros a repartir en vales para los participantes.

El lunes 16 de junio se entregan los premios de las XVII Jornadas de Educación Vial - 1, Foto 1
El lunes 16 de junio se entregan los premios de las XVII Jornadas de Educación Vial - 2, Foto 2
El lunes 16 de junio se entregan los premios de las XVII Jornadas de Educación Vial - 3, Foto 3
Murcia.com