Este jueves 5 de junio se celebra el I Encuentro de Corales de Mazarrón

Fuente:

3 corales de los centros de Mazarrón, Puerto de Mazarrón y Cabezo de Torres compartirán una jornada de convivencia

Este jueves 5 de junio se celebra el I Encuentro de Corales de Mazarrón

Mazarrón celebra este jueves 5 de junio el I Encuentro de Corales de Mazarrón en el que participarán la coral 'La Purísima' del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón, la coral 'Bahía de Mazarrón' del Centro Social de Mayores de Puerto de Mazarrón y la coral del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres (Murcia). La jornada, organizada por la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón con la colaboración de la Asociación del Centro de Día, se llevará a cabo en el Centro Cultural y en el propio centro de los mayores.

El encuentro comenzará a las 11:30 horas con la recepción de participantes en el Centro Cultural y, media hora más tarde, el salón de actos del citado edifico acogerá unos talleres teórico-prácticos a cargo de los directores de cada coral participante. A las 14 horas los, participantes compartirán una comida de convivencia en el Centro de Día; lugar que acogerá, a partir de las 16.30 horas, un concierto en el que las 3 corales de cada uno de los centros interpretarán diversas piezas con las que pondrán el punto y final a esta jornada.

La idea surgió de un viaje que los miembros de la coral 'La Purísima' realizaron al Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres, acompañados de la concejala de Política Social, María Martínez, y la directora del Centro de Día de Personas Mayores de Mazarrón, Isabel Martínez; en respuesta a la invitación que el centro murciano trasladó al mazarronero, tras la visita que sus usuarios realizaron el pasado verano al municipio de Mazarrón y durante la cual ya actuó la coral de mayores de la pedanía murciana en una exitosa jornada de convivencia.

En la visita que realizaron los usuarios mazarroneros a Murcia, que se celebró el pasado mes de diciembre, los mayores de Cabezo de Torres prepararon un desayuno en su centro y posteriormente estuvieron todos juntos visitando la Catedral y el Museo de las Claras de la capital de la Región acompañados por un guía. Tras esto, se celebró una comida de convivencia de los dos centros y, finalmente, tuvo lugar la actuación de las dos corales. Agradeciendo María Martínez "el magnífico trato que nos dispensaron y la acogida tan sincera que tuvimos tanto por la Junta Directiva como por sus socios".

Este jueves 5 de junio se celebra el I Encuentro de Corales de Mazarrón - 1, Foto 1
Este jueves 5 de junio se celebra el I Encuentro de Corales de Mazarrón - 2, Foto 2
Este jueves 5 de junio se celebra el I Encuentro de Corales de Mazarrón - 3, Foto 3
Este jueves 5 de junio se celebra el I Encuentro de Corales de Mazarrón - 4, Foto 4
Murcia.com