II seminario internacional permanente sobre las fronteras de los mundos ibéricos y mediterráneos

Fuente:

El Centro Cultural acogerá este viernes a partir de las 16:30 horas dos ponencias a las que los ciudadanos pueden acudir libremente

II seminario internacional permanente sobre las fronteras de los mundos ibéricos y mediterráneos

Este viernes 6 de junio el Centro Cultural de Mazarrón acogerá el II Seminario Internacional Permanente de Estudios sobre las Fronteras de los Mundos Ibéricos y Mediterráneos. A partir de las 16:30 horas, están previstas dos ponencias que impartirán Valentina Favaró de la Universidad de Palermo, quien hablará sobre los 'Confini e frontiere in area mediterránea. Alcune riflessione e nuove linne de ricerca' (Límites y Fronteras en el área mediterránea. Algunas reflexiones y nuevas líneas de investigación); y Ana Díaz Serrano de la Universidad de Murcia, que centrará su intervención en 'Confines y fronteras en América. Algunas reflexiones'.

La inauguración correrá a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el profesor de la Universidad de Murcia y coordinador del encuentro, José Javier Ruiz. Se espera que, al igual que primer seminario de estas características que se celebró hace casi un año y que obtuvo una excelente acogida con la participación de más de medio centenar de personas tanto de dentro como de fuera del municipio, acudan expertos en la materia y todos aquellos ciudadanos que lo deseen; los cuales pueden acudir libremente a las ponencias sin necesidad de inscripción. Para más información se puede llamar a los teléfonos 677 45 74 17 ó 669 40 37 19.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha recordado que "este seminario es fruto del Congreso Internacional que celebramos con motivo del 440 Aniversario y en virtud del convenio que firmamos con todos los organismos participantes, a los que agradezco su labor al frente de esta iniciativa encabezada por el Ayuntamiento". El primer edil ha resaltado que "con este segundo seminario damos un nuevo paso para consolidar a Mazarrón como una capital de estudios que, no sólo abarque el aspecto local, sino que a su vez presente una dimensión internacional sobre los diversos temas que se aborden".

II seminario internacional permanente sobre las fronteras de los mundos ibéricos y mediterráneos - 1, Foto 1
II seminario internacional permanente sobre las fronteras de los mundos ibéricos y mediterráneos - 2, Foto 2
Murcia.com