Los centros "Ginés García", "San Antonio", "Siglo XXI", "Antonio Hellín" y "Felipe II" presentes en el "Minimarket 2014"

Fuente:

Los colegios han participado en el proyecto EME mientras que el 'Antonio Hellín' lo ha hecho en el proyecto EJE

Los centros

Este pasado miércoles 3 de junio, los colegios 'Ginés García' y 'San Antonio', el colegio concertado 'Siglo XXI' y los IES 'Antonio Hellín' y 'Felipe II'; acudieron en Murcia a la 5ª edición del 'Minimarket' encuadrado dentro de los proyectos 'Una empresa en mi escuela' (EME) y 'Empresa Joven Europea' (EJE). En el mismo participaron unos 2.700 alumn@s de Primaria y Secundaria de diversos centros educativos de la Región de Murcia que pusieron a la venta los productos que comercializan las cooperativas que crearon durante el curso en el marco de estos dos programas.

Los colegios 'Ginés García' de Mazarrón y 'San Antonio' de Cañada de Gallego han participado por primera vez en el proyecto EME. El CEIP 'Ginés García' ha participado con dos cooperativas que recibieron la visita en el citado centro del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien destacó que "se trata de una gran idea para fomentar el emprendedurismo a edades muy tempranas" y se mostró muy satisfecho de que "hayan sabido crear distintos departamentos como el de calidad, el de marketing y el de estrategia, además de la junta directiva y las áreas económicas".

Los alumnos de 5° de Primaria han puesto en marcha durante este curso 'La Quinta Cooperativa', mientras que los alumnos de 6° de Primaria han creado la cooperativa 'Artesanos CCM'. En el colegio 'San Antonio' se han unido 5° y 6° de Primaria para crear la cooperativa 'Bubobá'. Todos ellos se han centrado en la fabricación de un gran número productos artesanales, muchos de los cuales presentan una altísima originalidad y cuidado diseño, como marcadores, abanicos, pulseras, plumieres, portagafas y un sinfín de complementos.

El proyecto EME ha repetido además en el colegio concertado 'Siglo XXI'. Para alentar a los jóvenes participantes de 5° de Primaria del centro se contó con la visita de la concejala de Educación, María Celeste Soria Travieso, que conversó con los alumnas de la cooperativa "Los Picapiedras" quienes le mostraron un stand montado por ellos mismos para que toda la comunidad educativa pudiera conocer sus productos y así hacer un ensayo previo a su visita al 'Minimarket'.

En la misma línea se mueve el proyecto EJE que una vez más les ha servido a los alumn@s del instituto 'Antonio Hellín' para abordar las claves con las que convertirse en grandes emprendedores. En este caso, los escolares han puesto en marcha la cooperativa 'Seadrops' que ha tenido además un marcado carácter solidario pues parte de las ganancias obtenidas han sido destinadas a la Junta Local de Mazarrón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los alumn@s de 4° de la ESO del IES 'Felipe II' también han participado en el proyecto EJE a través de una de las materias optativas del centro como es la asignatura de Comercio y Marketing. Los jóvenes del 'Felipe II', al igual que todos los centros anteriores, también estuvieron presentes en el 'Minimarket 2014' con la cooperativa 'The Global New Shop'.

Durante el 'Minimarket', los escolares mazarroneros recibieron la visita del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y de los concejales María Martínez, Matilde Blázquez y Carlos García. Los proyectos EME y EJE vienen realizándose en los centros educativos de la Región de Murcia, desde el año 2009, por la consejería de de Industria, Turismo, Empresa e Innovación a través delInstituto de Fomento de la Región de Murcia(INFO), enmarcado en un plan cuyo objetivo es el fomento de la cultura emprendedora en edades tempranas.

Los centros Ginés García, San Antonio, Siglo XXI, Antonio Hellín y Felipe II presentes en el Minimarket 2014 - 1, Foto 1
Los centros Ginés García, San Antonio, Siglo XXI, Antonio Hellín y Felipe II presentes en el Minimarket 2014 - 2, Foto 2
Los centros Ginés García, San Antonio, Siglo XXI, Antonio Hellín y Felipe II presentes en el Minimarket 2014 - 3, Foto 3
Los centros Ginés García, San Antonio, Siglo XXI, Antonio Hellín y Felipe II presentes en el Minimarket 2014 - 4, Foto 4
Los centros Ginés García, San Antonio, Siglo XXI, Antonio Hellín y Felipe II presentes en el Minimarket 2014 - 5, Foto 5
Murcia.com