Cursos para el buen uso de las tecnologías destinados a jóvenes, adultos y mayores de 60 años

Fuente:

Las clases se desarrollarán en Mazarrón, Puerto y, para las pedanías, en Cañada de Gallego

Cursos para el buen uso de las tecnologías destinados a jóvenes, adultos y mayores de 60 años

La concejalía de Nuevas Tecnologías ha abierto el plazo de inscripción para unos cursos de 'Informática Aplicada a las Nuevas Tecnologías (NNTT) y su buen uso' que irán destinados tanto a jóvenes del municipio como a adultos y que se desarrollarán los meses de julio y agosto en Mazarrón, Puerto de Mazarrón y Cañada de Gallego, como punto de encuentro para todas las pedanías. La iniciativa fue presentada por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Nuevas Tecnologías, Matilde Blázquez, y el profesor y coordinador de los cursos, José Jerez.

Blázquez explicó que "estos cursos van a ser principalmente prácticos y enfocándolos a distintos grupos de población, ya que abarcarán desde los jóvenes hasta las personas de la Tercera Edad". En este sentido, la edil puntualizó que "habrá tres grupos de edad. El de los jóvenes de 11 a 16 años, otro de 17 a 60 años y un tercero para mayores de 60 años". Las inscripciones para los mismos pueden realizarse en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME), en la ventanilla de registro habilitada en la biblioteca de Puerto de Mazarrón y otro en el centro social de Cañada de Gallego".

Por su parte, José Jerez explicó que "viendo la gran acogida que tuvo el proyecto del buen uso de las NNTT realizado en los centros educativos, llega ahora este curso que nace con la idea de ofertar a los jóvenes mazarroneros una actividad que les llame la atención y despierte su interés de cara a los meses que permanecen inactivos escolarmente hablando y que también en enseñe a los mayores a moverse con nuevas herramientas de comunicación con son las redes sociales".

Engaños, violaciones de intimidad, falta de privacidad y deterioro de la imagen personal serán algunos de los temas con los que "aprender a usar las nuevas tecnologías de la manera más eficaz posible, haciendo participes a los usuarios de los posibles riesgos que entrañan", explicó Jerez, quien añadió que "los contenidos se adaptarán en función de las materias que el grupo conoce y en función de la edad y características de los usuarios, ya que los jóvenes conocen en mayor medida estas tecnologías que los mayores".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, animó a la participación en estos cursos "pues hoy más que nunca tenemos que estar preparados ante los importantes problemas que ha conllevado el desarrollo de las NNTT y de las redes sociales". Pero para el primer edil, "estos cursos serán muy provechosos en este sentido y también muy valiosos para todos aquellos que todavía no saben manejarse con estas nuevas formas de comunicación que, bien utilizadas, pueden ser muy positivas para nuestro desarrollo".

Cursos para el buen uso de las tecnologías destinados a jóvenes, adultos y mayores de 60 años - 1, Foto 1
Cursos para el buen uso de las tecnologías destinados a jóvenes, adultos y mayores de 60 años - 2, Foto 2
Murcia.com