Mazarrón disfruta de una nueva jornada paranormal gracias a la cita 'Murcia misteriosa'

Fuente:

La cita ha servido como puente para la preparación del II Congreso Nacional de Parapsicología que se celebrará del 6 al 8 de febrero de 2015

Mazarrón disfruta de una nueva jornada paranormal gracias a la cita 'Murcia misteriosa'

Más de un centenar de personas pasaron este pasado sábado por el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón para asistir a la jornada 'Murcia Misteriosa' que fue inaugurada por la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y los coordinadores de la cita, Antonio Pérez y Mariath Guillén. La edil dio la bienvenida a los asistentes y recordó que "esta jornada nace del exitoso congreso sobre parapsicología que celebramos el pasado mes de febrero y que volveremos a repetir el próximo año, sirviéndonos la jornada de hoy para que nos conozcan todos aquellos que no pudieron asistir por la falta de aforo".

Soria dio también las gracias a "Antonio Pérez y Mariath Guillén por su labor al frente de esta actividad y a los expertos que acuden a estas jornadas de manera totalmente altruista". En este sentido, se contó con la presencia de Enrique Delgado, director y presentador de programa radiofónico 'Refugio Macabro' de Radio Gaceta FM, que habló sobre Cartagena y sus 3000 años de misterios y leyendas. También acudió José Alonso, radiólogo del Hospital 'Virgen de la Arrixaca', que habló sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM).

José Antonio Martínez, director y presentador del programa 'Némesis' de la televisión Canal 8, completó las conferencias de la mañana con la charla 'Proyecto Némesis: sobrepasando la realidad'. Javier Belmar, director y presentador del programa radiofónico 'Otros Mundos' de Radio Compañía, habló por la tarde sobre los 'Misterios y curiosidades en Otros Mundos'. A él, le siguió Jorge Sánchez, investigador de campo especializado en OVNIS y cuya ponencia se centró en este fenómeno.

Finalmente el grupo de investigadores compuesto por Antonio Pérez, Paco Lucha y Eugenia Hernández realizaron una mesa redonda en la que hablaron sobre los fantasmas del pub 'Arizona, Ruta 66' hallados en una investigación muy variada que se llevó a cabo en el citado pub. Al finalizar la jornada, la concejala de Cultura clausuró la cita entregando a los ponentes y coordinadores de la misma unos diplomas en reconocimiento a su trabajo e invitó a los asistentes "al II Congreso Nacional de Parapsicología 'Mazarrón, más allá' que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2015".

Mazarrón disfruta de una nueva jornada paranormal gracias a la cita 'Murcia misteriosa' - 1, Foto 1
Mazarrón disfruta de una nueva jornada paranormal gracias a la cita 'Murcia misteriosa' - 2, Foto 2
Mazarrón disfruta de una nueva jornada paranormal gracias a la cita 'Murcia misteriosa' - 3, Foto 3
Mazarrón disfruta de una nueva jornada paranormal gracias a la cita 'Murcia misteriosa' - 4, Foto 4
Mazarrón disfruta de una nueva jornada paranormal gracias a la cita 'Murcia misteriosa' - 5, Foto 5
Murcia.com