Del 4 al 7 de septiembre Mazarrón será la capital del ciclismo nacional

Fuente:

8 pruebas Junior, Sénior y Máster componen los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta

Del 4 al 7 de septiembre Mazarrón será la capital del ciclismo nacional

Mazarrón se convertirá del 4 al 7 de septiembre en capital nacional del ciclismo con la celebración de los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta que organizan la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) y el Ayuntamiento de Mazarrón. Esta importante cita ha sido presentada esta mañana por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la FCRM, José L. Tortosa, y el concejal de Deportes del consistorio mazarronero, Andrés Valera.

Andrés Valera ha explicado que "seguimos con la puesta en valor del deporte del ciclismo. Una apuesta que ya comenzamos el pasado mes de marzo con la realización de diversas pruebas y que llegará a su punto álgido con estos campeonatos de España Junior, Sénior y Máster que ha cubierto ya 2.500 plazas hoteleras en Mazarrón, Totana y Alhama de Murcia". El edil ha añadido que "una vez más, traeremos un gran número de gente a Mazarrón para que el nombre de nuestro municipio suene a nivel regional y nacional".

Por su parte, José L. Tortosa ha dado cuenta de las diferentes competiciones del campeonato "que tendrán todas como punto de salida la avenida de la Constitución de Mazarrón". Tras la bienvenida y verificación de licencias el jueves 4 de septiembre, "se procederá a celebrar el viernes 5 por la mañana las contrarrelojes Junior, tanto femenina como masculina, con un recorrido de 11,8 km y 16 kilómetros respectivamente". Esa misma mañana se celebrará prueba de categoría Sénior con una distancia de 115,9 kilómetros.

"La tarde del viernes estará dedicada a la categoría de Máster 30 con una prueba de igual distancia que la de los séniores. El sábado 6 de septiembre les tocará el turno a las categorías Máster 40, con un recorrido de 99,8 Kilómetros, Máster 50-60, con una prueba de 69,5 km de distancia, y por la tarde la categoría Junior Femenina con una recorrido de 80 kilómetros". Finalmente, "el domingo 7 de septiembre estará dedicada a la ¡prueba reina' de los Junior Masculino con un recorrido de 129,7 kilómetros", ha explicado el presidente de la FCRM.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado el "importante esfuerzo, no sólo del Ayuntamiento de Mazarrón, sino también de la Federación Murciana de Ciclismo ya que el pasado año la Región ya albergó estos campeonatos". El primer edil ha agradecido este esfuerzo a José L. Tortosa y ha añadido que "la cita supondrá un nuevo revulsivo turístico para el municipio y será una nueva y fuerte apuesta por convertir a Mazarrón en un destino principal para la práctica deportiva".

Del 4 al 7 de septiembre Mazarrón será la capital del ciclismo nacional - 1, Foto 1
Del 4 al 7 de septiembre Mazarrón será la capital del ciclismo nacional - 2, Foto 2
Murcia.com