Mazarrón solicita la apertura de los comedores escolares durante el verano

Fuente:

La iniciativa pretende que los menores tengan asegurado el acceso, al menos, a una comida diaria acorde con los criterios alimenticios necesarios

Mazarrón solicita la apertura de los comedores escolares durante el verano

El alcalde, Francisco García, ha solicitado a la Consejería de Educación la apertura inmediata de los comedores escolares del municipio de Mazarrón durante los meses de verano.

Una petición que tiene como objetivo ayudar a las familias que atraviesan en la actualidad una difícil situación económica.

"Desgraciadamente, en muchas casas de Mazarrón tienen serias dificultades para llegar a fin de mes".  Así lo manifiesta el alcalde en su escrito enviado este miércoles a los consejeros autonómicos de Educación y Política Social, Pedro Antonio Sánchez y Catalina Lorenzo, respectivamente.

El escrito también recoge que el municipio se ha visto muy castigado por el desempleo y, en muchos casos, el comedor escolar es la única garantía para que los niños tengan acceso a una comida diaria segura y acorde con los criterios alimenticios necesarios.

Francisco García solicita que estimen su petición ya que entiende "que estamos hablando de algo muy serio que responde a una necesidad básica que debe ser atendida como se merece por los organismos públicos".

Mazarrón solicita la apertura de los comedores escolares durante el verano - 1, Foto 1
Murcia.com