Mazarrón recibe seis banderas azules, una más que el año pasado

Fuente:

El acto de izado tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Paseo del Castellar

Mazarrón recibe seis banderas azules, una más que el año pasado

Quienes visiten nuestras playas este verano contemplarán en seis puntos diferentes un distintivo que habla de la calidad ambiental del lugar en el que se encuentran.

El municipio de Mazarrón contará este verano con seis banderas azules, una más que el año pasado.

Este miércoles 25 de junio, dichos galardones fueron entregados por la Consejería de Turismo en el Real Club Náutico de Santiago de la Ribera. El concejal delegado de Servicios del Litoral, Miguel García, recibió de manos del consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, estos galardones.

Las playas que gozan de este distintivo son las de Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Castellar y Alamillo. Para recibir la bandera azul han tenido que cumplir los estándares establecidos en cuanto a calidad de las aguas de baño, información, gestión y seguridad ambiental, además de contar con los servicios y las instalaciones necesarias.

Las banderas azules serán izadas el próximo 4 de julio durante un acto protocolario que tendrá lugar en el Paseo del Castellar, junto al Hotel Playa Grande.

Asimismo, la costa de Mazarrón repite este año en número de banderas con la calificación de Q de Calidad Turística. Las playas que han obtenido estas banderas son Bahía, Castellar, Bolnuevo, La Reya y Nares.

Habría que destacar, de manera especial, la playa del Castellar ya que además de estos reconocimientos tiene también la distinción de Ecoplaya.

Mazarrón recibe seis banderas azules, una más que el año pasado - 1, Foto 1
Mazarrón recibe seis banderas azules, una más que el año pasado - 2, Foto 2
Murcia.com