Francisco García anuncia la apertura de los comedores escolares para mediados de julio

Fuente:

El alcalde ha adelantado esta medida este viernes durante una entrevista concedida a Onda Regional de Murcia

Serán dos los comedores que abrirán sus puertas para dar respuesta a las dificultades económicas que atraviesan algunas familias. Aunque las cifras aún están por confirmar se calcula que entre 70 y 80 niños harán uso del comedor, durante el tiempo vacacional, en los colegios Francisco Caparrós de Mazarrón y Manuela Romero del Puerto. El municipio se une así a una iniciativa que ya se ha implantado en otras comunidades autónomas.

A principios de esta semana el presidente del Gobierno Regional, Alberto Garre, confirmaba en su visita a Mazarrón la existencia de un plan de ayuda económica destinado a paliar estas necesidades con una inversión superior al millón quinientos mil euros. Garre dijo en Mazarrón que en el citado plan no se descartaba la apertura de los comedores si así lo estimaban necesario los ayuntamientos. En el control de acceso a esta ayuda trabajan los servicios sociales municipales.

Hace unas semanas el alcalde de Mazarrón, Francisco García, solicitaba a las Consejerías de Educación y Política Social la habilitación de este servicio durante los meses de verano. En su escrito García pedía con urgencia la apertura de los comedores escolares para garantizar así una comida diaria en condiciones a niños en los que la situación económica familiar no lo permite. García entiende que es una necesidad básica a la que deben dar respuesta los organismos públicos.

Nada más tomar posesión de su cargo el pasado 11 de junio, el alcalde socialista Francisco García manifestó varias promesas que tienen que ver con las políticas sociales. La apertura de los comedores escolares en verano fue una de ellas y otras que ha vuelto a confirmar esta mañana, ante los micrófonos de Onda Regional de Murcia, son las rebajas impositivas en el recibo del IBI para mayores de 65 años y otras medidas destinadas a colectivos desfavorecidos, entre las que se incluye la eliminación de la tasa de basura. García ha indicado que pondrá en marcha estos anuncios en los próximos meses.

El alcalde de Mazarrón ha hablado de estos y otros temas de interés para el municipio en el magazine radiofónico que presenta y dirige Joaquín Azparren.

Francisco García anuncia la apertura de los comedores escolares para mediados de julio, Foto 1
Murcia.com