Oppenheim abre con éxito la temporada cultural de exposiciones de verano

Fuente:

El pintor muestra su obra en la Sala de Exposiciones de Puerto de Mazarrón hasta el 27 de julio

Oppenheim abre con éxito la temporada cultural de exposiciones de verano

"La inspiración no existe. Lo que existen son los sentimientos. Cuando yo estoy bien es cuando pinto bien". Con estas palabras define David Oppenheim su estado actual; y fruto de ese estado es la exposición que muestra durante todo este de mes de julio en la Sala de Exposiciones de Puerto de Mazarrón.

El municipio tiene la suerte de tener, en la actualidad, a Oppenheim como un residente más. De origen francés, el autor ha viajado por numerosos lugares del mundo donde ha ido cosechando una enorme experiencia como pintor. Ha vivido en Alemania, Italia o Inglaterra donde ha expuesto en importantes galerías. A sus 76 años y en este momento de su vida ha decidido hacer una "parada definitiva en Mazarrón". Aquí se siente a gusto y aquí quiere seguir pintando. Así se lo transmitió el pasado viernes a quienes decidieron acompañarle en la inauguración de su última muestra pictórica.

Entre quienes asistieron a la inauguración de esta exposición destacaba el alcalde de Mazarrón, Francisco García, quien quiso reconocer la labor que hasta la fecha viene desempeñando Ginés Campillo al frente de la Concejalía de Cultura. La exposición de Oppenheim es "una prueba más del trabajo que se viene haciendo en el municipio para diversificar la oferta turística, para que Mazarrón tenga algo más que ofrecer que sol y playa".

Por su parte, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, destacó "la dilatada trayectoria de la obra de este pintor francés, así como la calidad de sus trabajos". Campillo recordó algunos de los momentos más importantes de la biografía artística del autor que llegó a trabajar con Bob Dylan para quien le diseñó la carátula de uno de sus discos. Ginés Campillo comentó que el pintor reside en Mazarrón desde 2011 y "fruto del ambiente, de los paisajes y de lo que él vive en Mazarrón ha nacido esta muestra que tenemos la suerte de albergar".

La exposición se puede ver hasta el 27 de julio de seis de la tarde a doce de la noche en la Sala de Exposiciones del Puerto ubicada en Avenida José Alarcón.

Oppenheim abre con éxito la temporada cultural de exposiciones de verano - 1, Foto 1
Oppenheim abre con éxito la temporada cultural de exposiciones de verano - 2, Foto 2
Oppenheim abre con éxito la temporada cultural de exposiciones de verano - 3, Foto 3
Oppenheim abre con éxito la temporada cultural de exposiciones de verano - 4, Foto 4
Murcia.com