Dos comedores abrirán sus puertas para paliar las dificultades económicas de algunas familias

Fuente:

Los Colegios Francisco Caparrós de Mazarrón y Bahía del Puerto son los elegidos para prestar este servicio

Dos comedores abrirán sus puertas para paliar las dificultades económicas de algunas familias

A partir de este viernes 11 de julio comienza el plazo de inscripción para acceder al servicio de comedor escolar durante la temporada de verano en el municipio. Las solicitudes se pueden recoger en las oficinas de Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto. El baremo de adjudicación atenderá a criterios sociales, siendo siempre familias con menores de 3 a 13 años con graves dificultades económicas y empadronadas en Mazarrón al menos un año. Primarán aquellas que tengan mayor número de menores o personas dependientes a su cargo, entre otras circunstancias.

Con esta medida el Ayuntamiento de Mazarrón tratará de ayudar a familias que, en la actualidad, están atravesando una grave situación económica. El objetivo del consistorio mazarronero es garantizar una comida diaria en condiciones. En principio el número de plazas previstas a cubrir son 120.

Los colegios que, a partir del próximo 17 de julio, abrirán sus comedores escolares son los Centros de Primaria Bahía de Puerto de Mazarrón y Francisco Caparrós de Mazarrón. El horario de comida será de 14 a 15 horas, mientras que de 12 a 14 horas se habilitará un aula para realizar actividades educativas y lúdicas en las que colaborarán las escuelas Grimpola de vela y Bahía Suf. También ayuda la empresa mazarronera Aquabel aportando el menaje necesario para los útiles alimenticios.

La medida es de financiación exclusiva municipal y rondará los 20 mil euros. El alcalde de Mazarrón, Francisco García, anunció el pasado 11 de junio en su discurso de investidura que esta sería una de las propuestas sociales que llevaría a cabo. Justo un mes después logra llevarla a cabo. En el contacto con los medios, el alcalde ha afirmado que "pese a la situación de escasez actual que padecen los organismos públicos es prioritario garantizar el bienestar de las personas." En la misma línea se han manifestado las concejalas de Educación y Política Social, María Martínez y Celeste Soria, que han acompañado al alcalde durante la presentación de esta medida.

Dos comedores abrirán sus puertas para paliar las dificultades económicas de algunas familias - 1, Foto 1
Dos comedores abrirán sus puertas para paliar las dificultades económicas de algunas familias - 2, Foto 2
Dos comedores abrirán sus puertas para paliar las dificultades económicas de algunas familias - 3, Foto 3
Dos comedores abrirán sus puertas para paliar las dificultades económicas de algunas familias - 4, Foto 4
Murcia.com