La UCAM presenta un curso de investigación en defensa del patrimonio cultural de Mazarrón

Fuente:

Sus organizadores buscan la colaboración de los propios vecinos con la idea de poner en valor los elementos de interés del municipio

La UCAM presenta un curso de investigación en defensa del patrimonio cultural de Mazarrón

El curso cuenta con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Museos. Su máximo responsable, Ginés Campillo, destaca que "se trata de un paso más en el objetivo de poner el valor el patrimonio arqueológico del municipio, tal y como se ha venido haciendo en estos últimos años."

La UCAM y el Ayuntamiento de Mazarrón llegaron hace dos años a un acuerdo de colaboración y fruto de ese acuerdo es este curso centrado en la investigación etnográfica y coordinado por el conocido antropólogo Manuel Luna, quien formará parte del profesorado junto a Tomás García, bibliotecónomo y los también antropólogos, Abraham Navarro y Mariano Guillén, este último cronista de la Villa de de Mazarrón.

En la presentación del curso, Manuel Luna ha detallado el programa que incluye un período de metodología cualitativa para conocer después el entorno construido. La cultura campesina y minera forman parte también de los contenidos de un curso "no presencial al uso con una primera parte de formación en busca de la aportación de criterios científicos" tal y como ha comentado Manuel Luna.

Junto a Manuel Luna y Ginés Campillo ha querido estar presente también el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa, quien recordado la importancia de preservar, conocer y proyectar los elementos del pasado que nos rodean.

El mínimo de plazas será de 20 y el coste de 150 euros. Para inscribirse se puede hacer en la página web https://campus.ucam.edu/curso2013/preinscripcion/ y habrá que aportar una fotografía tamaño carnet y una fotocopia del DNI. Tras la realización se obtendrán 5 créditos ECTS.

La UCAM presenta un curso de investigación en defensa del patrimonio cultural de Mazarrón - 1, Foto 1
La UCAM presenta un curso de investigación en defensa del patrimonio cultural de Mazarrón - 2, Foto 2
Murcia.com