Los subcampeones de España de Fútbol Playa son recibidos en el ayuntamiento y reciben una placa de homenaje

Fuente:

El alcalde y los concejales de Deporte, Cultura y Servicios reciben a los integrantes del Bala Azul FP, recientes subcampeones de España en el torneo celebrado en La Manga

Los subcampeones de España de Fútbol Playa son recibidos en el ayuntamiento y reciben una placa de homenaje

La gesta deportiva del Bala Azul FP ha tenido como premio institucional la recepción del alcalde de Mazarrón en el salón de plenos del consistorio. Francisco García les ha mostrado su satisfacción por el subcampeonato de España obtenido en La Manga hace dos fines de semana.

Los integrantes del Bala Azul Fútbol Playa han recibido de manos del alcalde y del concejal de Deportes, Andrés Valera, una placa que sirve de homenaje y agradecimiento por el logro deportivo alcanzado. Además dos de los jugadores han sido seleccionados para jugar con el equipo nacional, Pedro Ruiz Acosta y Chiky Ardil.

El alcalde les ha agradecido la gesta "pues han hecho que se escuche el nombre del municipio en toda España" y les ha animado a seguir en el camino del triunfo. Francisco García les ha pedido que "allá donde vayan hablen no sólo de fútbol playa sino también de nuestro municipio, del potencial que tiene Mazarrón y de los atractivos turísticos que tiene nuestra costa".

Tras conseguir, en la localidad onubense de Punta Umbría, el pase a la fase final del campeonato de España, la trayectoria del equipo fue creciendo, primero venciendo al Girona por 3-1 y luego al Vilanova por 5-2. Estas dos victorias le dio el pase a semifinales.

Con la clasificación lograda y siendo uno de los cuatro mejores equipos de España, el Bala Azul se jugaba ser primero de grupo contra el Almería, plantilla encabezada por cuatro internacionales con la selección española, entre ellos, Dona, considerado el mejor portero del mundo. El partido, muy disputado y con un empate a 2, acabó decantándose para el equipo andaluz con un gol a escasos minutos del final del partido.

Con tan sólo un año de vida, el Bala Azul Fútbol Playa ha llegado casi hasta lo más alto de este deporte, en el ámbito nacional.

Los subcampeones de España de Fútbol Playa son recibidos en el ayuntamiento y reciben una placa de homenaje - 1, Foto 1
Los subcampeones de España de Fútbol Playa son recibidos en el ayuntamiento y reciben una placa de homenaje - 2, Foto 2
Los subcampeones de España de Fútbol Playa son recibidos en el ayuntamiento y reciben una placa de homenaje - 3, Foto 3
Murcia.com