Cáritas oganiza la segunda edición del lanzamiento solidario de farolillos

Fuente:

Será el viernes 15 de agosto a partir de las 22:30 horas en la playa del Puerto

Cáritas oganiza la segunda edición del lanzamiento solidario de farolillos

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la edición anterior Cáritas y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón vuelven a organizar un lanzamiento solidario de farolillos desde la playa del Puerto, junto al Paseo de las Comunidades Autónomas.

Además este año se dobla el número de farolillos pasando de 500 a un millar y su precio será de cuatro euros, tal y como ha destacado Conchi Aparicio, portavoz de Cáritas en Mazarrón. Para Aparicio "se trata de una cadena de generosidad cuyos beneficios son usados por esta organización para atender las necesidades de personas desfavorecidas". Cáritas asiste al mes a 120 personas en nuestro municipio, de ellas más de 50 son menores de ocho años.

Tal y como ha confirmado Aparicio, actividades de este tipo sirven para llegar adonde no se puede llegar con las donaciones, ya que hay productos alimenticios de necesidad que no suelen cubrir estas ayudas. La portavoz de Cáritas en Mazarrón también ha recordado que Cáritas no sólo ayuda en vestido y comida, sino también en la compra de medicamentos.

Junto a los miembros de Cáritas en la presentación de la actividad también ha querido estar presente el alcalde de Mazarrón, Francisco García, quien ha hecho un llamamiento para que todo aquel que pueda hacerlo colabore con las personas que lo están pasando mal. García ha señalado que "eventos como este vienen muy bien en momentos difíciles como los actuales."

Por su parte, el concejal de Festejos, Isidro Coy, ha querido mostrar su apoyo a esta organización con la que iniciaron este proyecto el año pasado. Coy también pidió la colaboración de todos los mazarrones y visitantes con esta causa.

Cáritas oganiza la segunda edición del lanzamiento solidario de farolillos - 1, Foto 1
Cáritas oganiza la segunda edición del lanzamiento solidario de farolillos - 2, Foto 2
Cáritas oganiza la segunda edición del lanzamiento solidario de farolillos - 3, Foto 3
Murcia.com