La playa del Paseo entre las veinte más accesibles de España

Fuente:

La elección, que se ha desarrollado vía Internet, forma parte de una campaña impulsada por la empresa alemana ThyssenKrupp Encasa

La playa del Paseo entre las veinte más accesibles de España

La playa del Paseo de Puerto de Mazarrón ha sido elegida por los internautas como una de las más accesibles de España. Este punto de nuestra costa ocupa el puesto número 16 de una lista de 48 entre las que se encuentran playas emblemáticas como La Concha de San Sebastián.

La del paseo del Puerto es uno de los lugares turísticos que más destaca por su accesibilidad en el conjunto de la Región de Murcia. Cuenta con aparcamiento reservado para discapacitados, tiene rampas de acceso, pasarelas de madera sobre la arena, aseos adaptados y zonas de sombra adaptadas. Además cuenta con sillas anfibias y ayuda de baño balizada. Personal de Protección Civil atiende las necesidades de los discapacitados desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

El primer puesto de esta clasificación lo ha logrado la playa de La Arena, situada en el municipio cántabro de Arnuero, por ser la mejor adaptada para personas con movilidad reducida. En los próximos días su alcalde recibirá la Bandera de la Accesibilidad.

Durante el pasado mes de junio, ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran las playas más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas por medio de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 35 playas de todo el país.

Desde el día 2 de julio hasta el 15 de agosto, los usuarios han votado el mejor destino turístico accesible de costa en la página web 'www.laplayamasaccesible.es', que ha sumado casi 60.000 votos entre todas las candidaturas presentadas.

"La Playa más Accesible de los Fans" es una campaña que continua la iniciada el verano pasado bajo el título "Movimiento por un verano accesible" y que se puso en marcha para fomentar el turismo accesible. Tras el éxito en 2013, Thyssen Krupp Encasa ha querido continuar con distintas campañas de responsabilidad social, con el objetivo de crear una comunidad cada vez más numerosa comprometida con la lucha por romper barreras reales y psicológicas.

La playa del Paseo entre las veinte más accesibles de España - 1, Foto 1
La playa del Paseo entre las veinte más accesibles de España - 2, Foto 2
Murcia.com