ANSE imparte en Mazarrón nuevos cursos gratuitos para aprender técnicas agrícolas más sostenibles

Fuente:

Se impartirán en el Centro Social de Cañada de Gallego los días 2, 4, 15 y 17 de septiembre

ANSE imparte en Mazarrón nuevos cursos gratuitos para aprender técnicas agrícolas más sostenibles

La pedanía mazarronera de Cañada de Gallego seguirá siendo durante el mes de septiembre punto de referencia de la agricultura ecológica.

Tras la buena acogida del curso de agroecología celebrado a finales de agosto, la Asociación de Naturalistas del Sureste vuelve a impartir dos más. El primero de ellos se desarrolla esta semana, los días 2 y 4 de septiembre de 18 a 22 horas, en el Centro Social de Cañada de Gallego. Bajo el título "La implantación de setos: los beneficios de las plantas", se trata de una actividad formativa que dará a conocer cómo y por qué conservar y restaurar la vegetación autóctona circundante a los espacios agrícolas, con el fin de obtener algunos beneficios como la mejora del microclima, del suelo o el alojamiento de fauna auxiliar.

El segundo de los cursos tendrá lugar los días 15 y 17 de septiembre y versará sobre las "Prácticas sostenibles en la Agricultura". Este curso pretende profundizar en los métodos para conservar el suelo, el agua y la biodiversidad asociada a las zonas agrícolas, así como las técnicas alternativas a los fitosanitarios de origen químico.

Estas actividades formativas, todas ellas gratuitas, forman parte del proyecto Agricultores por la Naturaleza enmarcado en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este curso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón. Todas las actividades realizadas en este proyecto son acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE, y están dirigidas principalmente a trabajadores de pequeñas y medianas empresas en activo, así como a autónomos del sector agrícola. Además, en el marco de este proyecto también se realizarán asesoramientos personalizados y gratuitos en materia de agroecología, con el fin de realizar prácticas más sostenibles, y de fomento de la biodiversidad a través de la instalación de setos de flora autóctona, en el que se incluye la cesión de material vegetal a los agricultores.

Es imprescindible la inscripción previa para participar. Puedes ponerte en contacto con ANSE a través del teléfono 633 25 79 80 o de la dirección de correo electrónico agricultura(a)asociacionanse.org.

Puedes encontrar más información en el apartado de la página web destinado a este proyecto www.asociacionanse.org/proyectos/agricultoresybiodiversidad. También en Facebook y Twitter.

ANSE imparte en Mazarrón nuevos cursos gratuitos para aprender técnicas agrícolas más sostenibles - 1, Foto 1
ANSE imparte en Mazarrón nuevos cursos gratuitos para aprender técnicas agrícolas más sostenibles - 2, Foto 2
ANSE imparte en Mazarrón nuevos cursos gratuitos para aprender técnicas agrícolas más sostenibles - 3, Foto 3
ANSE imparte en Mazarrón nuevos cursos gratuitos para aprender técnicas agrícolas más sostenibles - 4, Foto 4
Murcia.com