Los Campeonatos de Ciclismo congregarán a más de dos mil personas este próximo fin de semana

Fuente:

La competición fue presentada este miércoles en la sede del Gobierno Regional

Los Campeonatos de Ciclismo congregarán a más de dos mil personas este próximo fin de semana

Más de 700 ciclistas se darán cita en Mazarrón a partir de mañana para participar en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera. La competición ha sido presentada este miércoles en la sede del Gobierno Regional con la presencia del Director General de Deportes, Antonio Peñalver y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Peñalver ha destacado la importancia de la prueba y ha animado a los murcianos a que se acerquen este próximo fin de semana a Mazarrón "para ver ciclismo del bueno". Por su parte, López Cerrón ha alabado el trabajo que ha realizado la Federación Murciana de Ciclismo y ha incidido en el detalle de que por primera vez en estos campeonatos estarán representadas las 17 comunidades autónomas.

El acto también ha contado con la presencia del Primer Teniente Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo y del concejal de Deportes, Andrés Valera. Campillo ha confirmado el lleno de todos los hoteles de Mazarrón para los días de competición, algo que viene muy bien al municipio ahora que está finalizando la campaña de verano.

Mientras tanto, José López Tortosa, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, ha adelantado que finalmente serán 7 mangas a disputar. Mañana tendrá lugar la bienvenida, la verificación de licencias y la reunión del jurado técnico con la organización y los seleccionadores, para que ya desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 se desarrollen las pruebas que componen este Campeonato de España. El viernes, a partir de las 9 de la mañana, se disputarán las contrarreloj individuales tanto para categoría femenina como masculina. El recorrido de 15 kilómetros une la población de La Majada con Mazarrón, pasando también por la pedanía de Leiva. El sábado y el domingo se disputarán las pruebas en línea con dos tipos de recorrido dependiendo de la categoría. Mujeres y master 50 y 60 tendrán un recorrido de 74 kilómetros, los master 40 harán 87 y los senior, master 30 y junior realizarán 116 kilómetros de recorrido que será muy similar al realizado en 1989 durante los Campeonatos de España en categoría profesional. Por entonces, al igual que este próximo domingo 7 de septiembre se ascenderán los altos del Cedacero y La Cuesta. El punto de control y meta de las pruebas estará ubicado en la Avenida de la Constitución de Mazarrón a la altura de la estación de servicio.

Los Campeonatos de Ciclismo congregarán a más de dos mil personas este próximo fin de semana - 1, Foto 1
Los Campeonatos de Ciclismo congregarán a más de dos mil personas este próximo fin de semana - 2, Foto 2
Murcia.com