Los Campeonatos de España Ciclismo terminan de forma exitosa en Mazarrón

Fuente:

Hoteles llenos y difusión del nombre del municipio en todo el país, dos de las grandes ventajas de la organización de estos campeonatos

Los Campeonatos de España Ciclismo terminan de forma exitosa en Mazarrón

Las carreteras de los términos municipales de Mazarrón y Cartagena han albergado este fin de semana las diferentes pruebas de los Campeonatos de España de Ciclismo en las categorías junior, máster y senior. Un total de 700 ciclistas han participado en las siete pruebas distintas que componen este evento deportivo. La organización estima una asistencia cercana a las tres mil personas, con los hoteles locales llenos, así como los de los municipios limítrofes.

Este domingo, el aragonés Jaime Castrillo se proclamó Campeón de España junior tras vencer en la prueba reina disputada en un circuito de largo recorrido de más de 116 kilómetros en el que se ascendieron los altos de Cedacero y La Cuesta. El podio final lo completaron el asturiano José Miguel Miranda y el murciano Víctor Romero. La entrega de premios, de esta prueba, contó con la presencia del alcalde de Mazarrón, Francisco García y del concejal de Deportes, Andrés Valera, además de Magdalena Méndez y David Fernández, miembros también del equipo de gobierno municipal. Los campeones de las diferentes mangas le obsequiaron al alcalde un maillot firmado.

Tres murcianos obtuvieron medalla en estos campeonatos, además de Víctor Romero, también subieron al podio José David Gómez (Bronce en master 40) y el totanero Mario García (Oro en senior). El medallero lo abrió el pasado viernes la zamorana María Calderón tras vencer en la crono individual disputada entre La Majada y Mazarrón.

La satisfacción ha sido la tónica general durante estos tres días y tanto el presidente de la Federación Española de Ciclismo José Luis López Cerrón, como el presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa, han felicitado a las autoridades locales por el apoyo recibido en la organización de estos campeonatos.

Los Campeonatos de España Ciclismo terminan de forma exitosa en Mazarrón - 1, Foto 1
Los Campeonatos de España Ciclismo terminan de forma exitosa en Mazarrón - 2, Foto 2
Los Campeonatos de España Ciclismo terminan de forma exitosa en Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com