Inaugurada la calle en homenaje al Almirante Antonio Moreno Barberá

Fuente:

Muy vinculado al municipio desde la infancia, fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa, la cuarta autoridad militar más importante tras el Rey, el Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa

Inaugurada la calle en homenaje al Almirante Antonio Moreno Barberá

El Almirante Antonio Moreno Barberá que durante más de 50 años prestó servicio en la Armada tiene una calle con su nombre en Puerto de Mazarrón. Moreno Barberá es madrileño de nacimiento pero desde la infancia ha estado muy vinculado a nuestro municipio por su familia, además de ser nuestra costa su lugar de descanso habitual. Antonio Moreno Barberá fue durante casi cuatro años Jefe del Estado Mayor de la Defensa, la cuarta autoridad militar del país tras el Rey, el Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa.

Moreno Barberá, que desempeñó gran parte de su trabajo en Cartagena, mostró su agradecimiento al consistorio mazarronero por haberle dedicado el nombre de una calle así como por la placa que conmemora el evento. La decisión fue tomada en pleno por la corporación municipal y finalmente este viernes se hizo efectiva con la presencia además de altos mandos militares que asistían en Mazarrón a la entrega de trofeos del Campeonato Nacional de Salvamento Marítimo.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, mostró su satisfacción por haberle rendido finalmente el homenaje que se merece a un mazarronero de adopción como Antonio Moreno Barberá. En la misma línea se expresó el Primer Teniente Alcalde, Ginés Campillo, quien además también destacó la calidad humana del homenajeado.

El Alcalde y el Primer Teniente estuvieron acompañados en este acto por otros miembros del equipo de gobierno local como los concejales de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Deportes, Agricultura, Turismo y Desarrollo Local.

La calle que lleva el nombre de Almirante Moreno Barberá es la que hace entrada al histórico Hotel Bahía de Puerto de Mazarrón.

Inaugurada la calle en homenaje al Almirante Antonio Moreno Barberá - 1, Foto 1
Inaugurada la calle en homenaje al Almirante Antonio Moreno Barberá - 2, Foto 2
Inaugurada la calle en homenaje al Almirante Antonio Moreno Barberá - 3, Foto 3
Inaugurada la calle en homenaje al Almirante Antonio Moreno Barberá - 4, Foto 4
Murcia.com