La federación castellano-manchega logra el primer premio en los nacionales de fotografía submarina

Fuente:

Las federaciones murciana y madrileña obtienen el segundo y el tercer premio. Una pareja valenciana se hace con el CEVISUB 2014

La federación castellano-manchega logra el primer premio en los nacionales de fotografía submarina

José A. García y Francisco José Sánchez, dos buceadores albaceteños pertenecientes a la federación castellano manchega de actividades subacuáticas se proclamaron el pasado sábado campeones de España de fotografía submarina. La belleza de las instantáneas que lograron captar convenció al jurado del campeonato. El nivel de los participantes fue muy alto y, según fuentes cercanas a la organización, costó más de lo esperado emitir un fallo.

En segundo lugar quedó la federación murciana gracias al trabajo de Juan A. Cano y Marta Quesada. Esta pareja de buceadores supo captar, con una gran belleza plástica, algunos de los rincones más bellos que ofrecen los fondos marinos de la bahía de Mazarrón. El tercer puesto fue para la federación madrileña centrado en Manuel  y Sergio Gosálvez (padre e hijo).

Por categorías el galardón que reconoce al "Mejor Ambiente" cayó en José A. García, "Mejor Fauna" en Sergio Gosálvez, "Mejor Macro" en Jesús Yerai y "Mejor Modelo" en Marta Quesada.

En cuanto al CEVISUB, el Campeonato de España de Vídeo Submarino, el primero premio recayó en los castellonenses Hécto Ripollés y Lidón Bernat, representantes de la Federación Valenciana. Un vídeo muy estético con una voz en off infantil muy simpática cautivó a los miembros del jurado.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, presidió el acto de entrega de premios que también contó con la presencia de otros miembros de la corporación municipal como el concejal de Servicios del Litoral, Miguel García, y los concejales de Cultura y Servicios, Ginés Campillo y Juan Miguel Muñoz respectivamente. Autoridades militares en representación de la Armada y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil asistieron igualmente al evento, también el Jefe de Servicio de la Dirección General de Pesca y los presidentes de las federaciones española y murciana. El alcalde de Mazarrón, Francisco García, felicitó a los ganadores y agradeció, de antemano, la difusión posterior que tendrán sus imágenes, ya que con ellas va el nombre de Mazarrón, siendo por tanto un elemento de difusión turística.

Durante cinco días Mazarrón ha sido sede los XXVI Nacionales de Fotografía y de los XVI Nacionales de Vídeo Submarino. Más de setenta participantes llegados de 14 comunidades autónomas han competido en cuatro zonas distintas de la bahía de Mazarrón.

La federación castellano-manchega logra el primer premio en los nacionales de fotografía submarina - 1, Foto 1
La federación castellano-manchega logra el primer premio en los nacionales de fotografía submarina - 2, Foto 2
La federación castellano-manchega logra el primer premio en los nacionales de fotografía submarina - 3, Foto 3
La federación castellano-manchega logra el primer premio en los nacionales de fotografía submarina - 4, Foto 4
Murcia.com