200 alumnos de arquitectura realizarán sus proyectos en Mazarrón

Fuente:

ArquitecturaON es un proyecto de innovación docente que centra la aplicación teórica y práctica en Mazarrón de ocho asignaturas del Grado de Arquitectura de la UPCT

200 alumnos de arquitectura realizarán sus proyectos en Mazarrón

Alrededor de 200 estudiantes de ocho asignaturas del grado de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) realizarán en emplazamientos concretos de Mazarrón sus proyectos académicos durante este curso, mediante visitas, actividades y conferencias gracias al proyecto ArquitecturaON, que ha sido presentado este miércoles en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

Previamente se ha firmado en la sede del Rectorado de la UPCT la firma de este acuerdo entre el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y el alcalde de Mazarrón, Francisco García.

ArquitecturaON es un proyecto de innovación docente destinado a alumnos de tercero, cuarto y quinto del grado de Arquitectura. Está coordinado por 14 docentes que durante todo el curso 2014/2015 trabajarán junto a su alumnado en una nueva forma de pensar y de entender la arquitectura plasmando su visión teórica y práctica en diferentes zonas de nuestro municipio que han sido seleccionadas por los profesores en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón "Incidimos en la conexión sociedad-universidad" afirma Marcos Ros, coordinador del proyecto quien también deja claro que con esta iniciativa "no pretendemos sustituir a ningún proyecto oficial, aunque sí aportar nuestras reflexiones y sugerencias."

Para el rector de la Universidad Politécnica, José Antonio Franco, se trata de un proyecto que terminará por convertirse en un referente regional y nacional. "Estoy totalmente seguro de su éxito y esperamos que en otros cursos haya otros municipios de la Región de Murcia interesados".

Por su parte el alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha manifestado su satisfacción por ser Mazarrón el municipio que abre este innovador proyecto. Además, para el alcalde de Mazarrón "se trata de una iniciativa que puede aportar ideas en un momento como el actual en el que se está en proceso de estudio del Plan General. Mazarrón es un municipio turístico, agrícola y de tradición minera importante y habría que integrar esos tres elementos", ha dicho el alcalde de Mazarrón que tras la firma del proyecto se ha dirigido a la Escuela de Arquitectura donde ha mantenido un encuentro con alumnos y a los que ha animado en sus estudios y proyectos de investigación.

200 alumnos de arquitectura realizarán sus proyectos en Mazarrón - 1, Foto 1
200 alumnos de arquitectura realizarán sus proyectos en Mazarrón - 2, Foto 2
200 alumnos de arquitectura realizarán sus proyectos en Mazarrón - 3, Foto 3
200 alumnos de arquitectura realizarán sus proyectos en Mazarrón - 4, Foto 4
200 alumnos de arquitectura realizarán sus proyectos en Mazarrón - 5, Foto 5
Murcia.com