Cine y cuentacuentos protagonizan la nueva temporada cultural

Fuente:

La concejalía de Cultura también programa talleres, teatro y un encuentro literario con el escritor Jerónimo Tristante

Cine y cuentacuentos protagonizan la nueva temporada cultural

Un amplio programa de actividades será ofertado durante los meses de otoño por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón. Su edil, Ginés Campillo, ha presentado este jueves su contenido.

El 2 de octubre darán comienzo los Cuentacuentos a cargo de la Asociación La Luciérnaga. Se realizarán los martes en la Biblioteca de Mazarrón y los jueves en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón a las 17:30 horas. Finalizarán el 18 de diciembre.

El cine es otro de los grandes atractivos de la nueva temporada cultural. Todos los viernes el Centro Cultural de Mazarrón acogerá sesiones de cine infantil y juvenil a las 18 horas y de cine clásico a partir de las 21 horas. La primera película a proyectar será "El Rey León", el próximo 3 de octubre. Destaca en este ciclo cinematográfico el homenaje a tres figuras del séptimo arte recientemente fallecidos: Lauren Bacall, Robin Williams y Richard Attenbourough. Para recordarlos se proyectarán "Cayo Largo" el 17 de octubre, "Patch Adams" el 7 de noviembre y "Ghandi" el 28 de noviembre. La entrada es gratuita hasta completar el aforo

El 24 de octubre el Centro Cultural de Mazarrón acogerá también un encuentro literario con el escritor murciano Jerónimo Tristante, autor de exitosas novelas de género policíaco como "1969" y "El misterio de la Casa Aranda". Al día siguiente en el mismo lugar la Escuela de Teatro Teyde escenificará "Asamblea de Mujeres".

Talleres de manualidades, un concurso de villancicos, las visitas guiadas a las bibliotecas y animaciones a la lectura completan la oferta cultural programada por la concejalía durante los meses de otoño.

El edil Ginés Campillo ha destacado que "se trata de un ciclo muy completo adaptado a todas las edades" del que espera una respuesta masiva al igual que sucedió el año pasado.

Cine y cuentacuentos protagonizan la nueva temporada cultural - 1, Foto 1
Cine y cuentacuentos protagonizan la nueva temporada cultural - 2, Foto 2
Murcia.com