Celestino Agüera expone en las Casas Consistoriales hasta el 14 de noviembre

Fuente:

La concejalía de Cultura da cabida esta vez a la obra de un artista local

Celestino Agüera expone en las Casas Consistoriales hasta el 14 de noviembre

Bajo el título de "Vínculos", el artista nos trae una muestra pictórica centrada en paisajes y lugares solitarios que invitan a la reflexión. Si algo define a Celestino Agüera es su herencia artística. Acompañado por tres de sus hermanos y su padre Saturnino, Celestino asistió el pasado viernes a la inauguración oficial de su exposición en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

El acto contó con la presencia del alcalde de Mazarrón, Francisco García, y del concejal de Cultura, Ginés Campillo. El edil destacó la vena artística de la familia del autor y declaró que se trata de una muestra con la que se da cabida al arte local siguiendo así el programa de su concejalía de ofrecer un lugar tanto a artistas foráneos como de la tierra. En la misma línea se expresó el alcalde, Francisco García, para quien la exposición es una oportunidad de valorar el arte local. García y Campillo animaron a mazarroneros y visitantes para que dediquen un espacio de su tiempo de ocio a apreciar la obra de Celestino Agüera, quien se mostró halagado por el trato recibido por las autoridades municipales.

La exposición estará abierta hasta el próximo 14 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados podrá visitarse de 10 a 14 horas. Ocupa la segunda planta y el sótano de las Casas Consistoriales, dividiendo así la obra por temáticas. Por un lado, casas abandonadas y paisajes de interior y por otro rincones de la costa, solitarios y de gran belleza. Parajes, casi todos ellos, reconocidos por el visitante local y vinculados a un personaje, la única figura humana que emerge en la exposición y que en palabras del autor viene a ser como una musa que vincula toda la obra.

Celestino Agüera expone en las Casas Consistoriales hasta el 14 de noviembre - 1, Foto 1
Celestino Agüera expone en las Casas Consistoriales hasta el 14 de noviembre - 2, Foto 2
Celestino Agüera expone en las Casas Consistoriales hasta el 14 de noviembre - 3, Foto 3
Celestino Agüera expone en las Casas Consistoriales hasta el 14 de noviembre - 4, Foto 4
Celestino Agüera expone en las Casas Consistoriales hasta el 14 de noviembre - 5, Foto 5
Murcia.com