Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza celebran el Día Mundial de las Aves

Fuente:

Un stand instalado junto a la Plaza del Convento conmemora esta fecha con exhibiciones y actividades infantiles

Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza celebran el Día Mundial de las Aves

Este sábado 4 de octubre se celebra el Día Mundial de las Aves. Por décimo quinto año consecutivo, la Asociación Amigos de la Naturaleza y el Ayuntamiento de Mazarrón celebran esta fecha con una actividad dedicada principalmente a los niños. Un stand instalado junto a la Plaza del Convento acogerá la tradicional exhibición de cetrería de gran aceptación entre el público infantil. Además los organizadores han preparado trabajos de dibujo y recortables con el objetivo de divulgar el mundo de las aves. El stand permanecerá abierto desde las 10 hasta las 13 horas. Los asistentes recibirán como regalo una camiseta conmemorativa.

En la actualidad hay 1300 especies de aves en peligro de extinción en el mundo. La celebración de este día sirve además también para conocer el estado de los ecosistemas, tal y como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, David Fernández, quien ha destacado el valioso patrimonio natural que alberga Mazarrón donde se cuenta con un gran número de aves de interés nacional e internacional. Fernández ha señalado que para celebrar esta fecha en España se organizan un total de 200 actividades, realizándose 7 de ellas en la Región de Murcia entre las que se halla la programada en Mazarrón.

La actividad del sábado se verá completada con una ruta senderista por la sierra granadina de La Sagra, programada por la Asociación Amigos de la Naturaleza, según ha anunciado el portavoz de esta asociación Rafael Peral.

Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza celebran el Día Mundial de las Aves - 1, Foto 1
Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza celebran el Día Mundial de las Aves - 2, Foto 2
Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza celebran el Día Mundial de las Aves - 3, Foto 3
Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza celebran el Día Mundial de las Aves - 4, Foto 4
Medio Ambiente y Amigos de la Naturaleza celebran el Día Mundial de las Aves - 5, Foto 5
Murcia.com