Medio Ambiente desarrolla una vez más en las aulas el Programa Sureste

Fuente:

El año pasado participaron en este proyecto de educación medioambiental 1400 escolares

Medio Ambiente desarrolla una vez más en las aulas el Programa Sureste

Concienciar y transmitir el respeto por el Medio Ambiente. Bajo esta idea son ya más de 10 años los que lleva el Ayuntamiento de Mazarrón sacando adelante un proyecto que tiene una gran aceptación en las aulas. El Programa Sureste organiza visitas y talleres que buscan dar a conocer los patrimonios natural y cultural con los que cuenta el municipio.

Los diez colegios de educación primaria más los institutos y las escuelas rurales participan un año más en este programa que parte de la concejalía de Medio Ambiente. En total son 14 centros educativos para los que se han organizado visitas a las ramblas y a las sierras del municipio, así como a puntos del litoral y al humedal de la gravera de Las Moreras. Las visitas se completan con talleres dedicados al agua, la naturaleza urbana, el consumo responsable y el cuidado con el Medio Ambiente tal y como informa la educadora María Consuelo Murcia.

1400 niños y adolescentes participaron el año pasado de este programa que a diferencia de lo acontecido en otros consistorios regionales no ha visto reducido su presupuesto según destaca David Fernández, concejal de Medio Ambiente. Fernández resalta además que este año como novedad se incluyen actividades que buscan reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático.

Para el alcalde de Mazarrón, Francisco García, el apoyo del consistorio al Programa Sureste es de obligado cumplimiento ya que resulta vital para el futuro de la sociedad la concienciación del respeto medioambiental desde edades tempranas.

Medio Ambiente desarrolla una vez más en las aulas el Programa Sureste - 1, Foto 1
Medio Ambiente desarrolla una vez más en las aulas el Programa Sureste - 2, Foto 2
Medio Ambiente desarrolla una vez más en las aulas el Programa Sureste - 3, Foto 3
Murcia.com