Agricultura inicia las obras del puente de Cañada de Romero afectado por la riada de 2012

Fuente:

El Ayuntamiento, a instancias de la concejal de Desarrollo Rural, logra obtener financiación europea para acometer esta obra

Agricultura inicia las obras del puente de Cañada de Romero afectado por la riada de 2012

La riada acaecida a finales de septiembre de 2012 dejó daños importantes en el municipio. Uno de ellos fue el puente que cruza la rambla de Lorca en la pedanía mazarronera de Cañadas de Romero. La infraestructura quedó seriamente dañada. Para recuperarla, la concejal de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, solicitó en la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia una financiación de fondos europeos que lograse costear la ejecución de una obra nueva.

El organismo europeo correspondiente aceptó siempre y cuando el consistorio mazarronero elaborase un proyecto que detallara técnicamente el estado y las necesidades de esta infraestructura de uso público, además de solicitar la firma de los propietarios de los terrenos afectados. El Ayuntamiento, a instancias de Magdalena Méndez, puso en marcha dicho proyecto que finalmente ha logrado contar con el visto bueno de la Comisión.

A mediados de este mes de octubre, la Consejería de Agricultura y Agua, ha comunicado su intención de iniciar las obra solicitadas por el Ayuntamiento de Mazarrón, de tal forma que se mejorará el acceso y se ejecutará el puente sobre la rambla del canal de Lorca a su paso por Cañada de Romero.

Otra de las zonas afectadas por la riada de hace dos años fue la desembocadura de la rambla de las Moreras en Bolnuevo. Los contrafuertes de los muros laterales quedaron quebrados en muchos puntos. En uno de sus últimos plenos municipales la corporación del Ayuntamiento de Mazarrón solicitó al ejecutivo regional su reparación, debido al peligro que conlleva su estado actual en previsión de una nueva riada de similares características.

Agricultura inicia las obras del puente de Cañada de Romero afectado por la riada de 2012 - 1, Foto 1
Agricultura inicia las obras del puente de Cañada de Romero afectado por la riada de 2012 - 2, Foto 2
Agricultura inicia las obras del puente de Cañada de Romero afectado por la riada de 2012 - 3, Foto 3
Murcia.com