Ocho rutas guiadas darán a conocer el patrimonio turístico del municipio

Fuente:

La iniciativa dirigida a centros escolares y centros de día será desarrollada por los alumnos del Taller de Empleo de Atención Turística que coordina la concejalía de Desarrollo Local

Ocho rutas guiadas darán a conocer el patrimonio turístico del municipio

Ocho rutas centradas en los atractivos de Mazarrón y el Puerto y dirigidas a jóvenes y mayores de Mazarrón, con el objetivo de que sean los propios mazarroneros los mayores difusores del patrimonio que les rodea. Con esa idea nace el proyecto de Desarrollo Local de Mazarrón a través del Turismo y que tiene a los diez alumnos del Taller de Empleo de Atención al Visitante como agentes principales. Ellos serán quienes en colegios, institutos y centros de día den a conocer el patrimonio que tiene el municipio de Mazarrón.

Las ocho rutas contemplan el legado que las diferentes civilizaciones han ido dejando desde los orígenes hasta la actualidad. En Mazarrón las rutas estarán centradas en las minas y en el patrimonio de las diferentes iglesias, mientras que en el Puerto se enfocarán en los asentamientos y en los diferentes yacimientos arqueológicos. Además también se ha programado una visita al puerto pesquero guiada por personal de la Cofradía de Pescadores, tal y como ha informado la formadora María López.

El alcalde de Mazarrón, Francisco García, ha destacado la importancia de iniciativas como esta, "ya que con ellas se consigue transmitir la excelencia y calidad con la que cuenta Mazarrón, desaprovechadas hasta el momento."

Por su parte, la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Matilde Blázquez, ha incidido en la formación y la preparación que ya tienen los diez alumnos del taller que pondrán en marcha esta actividad sobre la que su concejalía viene trabajando en los últimos meses.

Ocho rutas guiadas darán a conocer el patrimonio turístico del municipio - 1, Foto 1
Ocho rutas guiadas darán a conocer el patrimonio turístico del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com