Centenares de fieles acompañan a la Virgen del Milagro en la subida hasta el santuario de La Purísima

Fuente:

La imagen ha renovado corona y trono para las fiestas de este año

Centenares de fieles acompañan a la Virgen del Milagro en la subida hasta el santuario de La Purísima

La Virgen del Milagro ya está en Mazarrón desde este domingo. A las 09:30 horas partía del Santuario de Bolnuevo acompañada por cientos de romeros quienes previamente comenzaron la mañana del domingo con un desayuno de convivencia en el que degustaron churros con chocolate. Tras las tradicionales paradas hacía su entrada en el Jardín de la Purísima de Mazarrón pasadas las 11:30 horas donde fue recibida por las autoridades civiles y religiosas.

Seguidamente la imagen fue llevada en procesión hasta el Santuario de la Purísima, ofreciendo en su entrada al templo bellas imágenes entre aplausos, vivas e himnos. Una vez dentro y colocada en su lugar, a la derecha del altar, recibió los tradicionales cánticos de los miembros de la Asociación Virgen del Milagro y de los fieles que llenaban la iglesia.

El párroco de San Antonio y San Andrés, Julio Romero, ofició la Santa Misa en honor a la Virgen de Bolnuevo. Acto solemne al que acudió el alcalde de Mazarrón, Francisco García, junto a otros miembros de la corporación municipal.

La Purísima Concepción ha renovado este año su imagen. Corona y trono han sido restaurados, según informa la Asociación Virgen del Milagro. En el caso de la corona que según cuentan es anterior a la Guerra Civil no había sido restaurada desde mediados de los años 80. El trono es nuevo, fundido en aluminio e idéntico al anterior. El arreglo floral ha sido donado por una familia. Gracias a las aportaciones vecinales la imagen mantiene su estado y es restaurada temporalmente.

Este lunes 17 de noviembre la Virgen del Milagro será protagonista, como cada año, de la tradicional ofrenda floral que realizan los mazarroneros. También harán entrega de alimentos que son donados a Cáritas. Será a las 17 horas y a las 19 horas tendrá lugar la Santa Misa en el Santuario de la Purísima y la bendición y reparto del Aceite de la Virgen. Después en procesión la imagen visitará las iglesias de San Andrés y San Antonio.

La Virgen del Milagro volverá a Bolnuevo el próximo domingo 23 de noviembre, cuando tendrá lugar la tradicional Romería que a su término y ya en la playa suele congregar a miles de personas.

Centenares de fieles acompañan a la Virgen del Milagro en la subida hasta el santuario de La Purísima - 1, Foto 1
Centenares de fieles acompañan a la Virgen del Milagro en la subida hasta el santuario de La Purísima - 2, Foto 2
Centenares de fieles acompañan a la Virgen del Milagro en la subida hasta el santuario de La Purísima - 3, Foto 3
Centenares de fieles acompañan a la Virgen del Milagro en la subida hasta el santuario de La Purísima - 4, Foto 4
Centenares de fieles acompañan a la Virgen del Milagro en la subida hasta el santuario de La Purísima - 5, Foto 5
Murcia.com