Los mazarroneros rinden homenaje a la patrona con la tradicional ofrenda de flores

Fuente:

Amplia participación en los actos festivos con motivo del Día del Milagro que culminaron con la bendición y reparto del Aceite de la Virgen y la posterior procesión

Los mazarroneros rinden homenaje a la patrona con la tradicional ofrenda de flores

Como de costumbre los mazarroneros volvieron a cumplir con la tradición. De la residencia de ancianos "La Purísima" partió como cada año una comitiva encabezada por un amplio grupo de niños y niñas vestidos de huertanos, seguidos de miembros de los Cabildos de la Semana Santa de Mazarrón y Puerto, de la Asociación "Virgen del Milagro" y de colectivos y asociaciones como Cruz Roja y Aspadem. También las religiosas franciscanas del asilo. Todos estos grupos depositaron al llegar al Santuario de la Purísima bonitas cestas de flores que fueron colocándose al pie del altar.

En representación del Ayuntamiento acudieron el Alcalde de Mazarrón, Francisco García y los concejales de Servicios y Desarrollo Rural, Juan Miguel Muñoz y Magdalena Méndez participando igualmente de la ofrenda floral.

Al pie del altar se vivieron imágenes entrañables protagonizadas por los niños que iban depositando sus flores rindiendo así homenaje a su Patrona.

Seguidamente tuvo lugar en el Santuario la Santa Misa y la bendición y reparto del Aceite de la Virgen, acto este último con el que se conmemora uno de los hechos del Milagro acontecido en el mismo lugar el 17 de noviembre de 1585. A su término se procedió a la tradicional procesión llevando a la imagen de la Purísima Concepción hasta la entrada de las iglesias de San Andrés y San Antonio para regresar finalmente al santuario mazarronero.

Los actos con motivo de las Fiestas del Milagro continuarán el próximo viernes con la lectura dramatizada de las Nueve Declaraciones que tendrá lugar también en el Santuario a partir de las 20:00 horas.

El domingo 23 de noviembre se celebrará la popular Romería desde Mazarrón hasta el Santuario de Bolnuevo.

Los mazarroneros rinden homenaje a la patrona con la tradicional ofrenda de flores - 1, Foto 1
Los mazarroneros rinden homenaje a la patrona con la tradicional ofrenda de flores - 2, Foto 2
Los mazarroneros rinden homenaje a la patrona con la tradicional ofrenda de flores - 3, Foto 3
Los mazarroneros rinden homenaje a la patrona con la tradicional ofrenda de flores - 4, Foto 4
Los mazarroneros rinden homenaje a la patrona con la tradicional ofrenda de flores - 5, Foto 5
Murcia.com