Desarrollo Local dedica un mes de actividades destinadas a fomentar el empleo y a mejorar la formación

Fuente:

Un foro reunirá en Mazarrón a ponentes regionales y nacionales relacionados con la formación on line

Desarrollo Local dedica un mes de actividades destinadas a fomentar el empleo y a mejorar la formación

Durante cuatro semanas y a partir del 24 de noviembre la Concejalía de Desarrollo Local ha programado un conjunto de actividades destinado principalmente a desempleados y a trabajadores que deseen mejorar su formación. Se llevará a cabo en el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME), sede física también para las inscripciones.

Las actividades comienzan el lunes 24 de noviembre con un Taller de Videocurrículum que se impartirá también el jueves 27 de noviembre. Las personas interesadas conocerán los detalles para poder realizar esta valiosa herramienta que va cobrando cada vez mayor importancia a la hora de buscar un trabajo.

El 26 de noviembre tendrá lugar un Taller de Técnicas de Negociación Avanzada para Emprendedores a cargo de Rafael Juan Rovira. Ese mismo día, más el 27 y 28 de noviembre el CIME acogerá un Curso Tutor de Formador On line.

Para el día 2 está programado un Foro dedicado a las Oportunidades de Empleo y Negocio de la Teleformación que acogerá a importantes ponentes regionales y nacionales del mundo de la formación on line. Tienen previsto asistir la Subdirectora del Sef, Carmen María Zamora, y miembros de la Asociación Nacional de Proveedores de E-learning, así como responsables del área de la Universidad Abierta de Cataluña.

El 3 de diciembre se celebrará la Feria de Empresas de Trabajo Temporal y un Taller de Inscripción en Empresas de Trabajo Temporal. Los días 19, 20 y 21 de diciembre el Vivero de Empresas de la Cresta del Gallo acoge una Feria de Navidad.

Además los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre el CIME, con sede en la Avenida de la Constitución de Mazarrón, acoge un Curso de Prevención de Riesgos Laborales para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción enfocado a desempleados.

La concejal de Desarrollo Local, Matilde Blázquez, ha recordado en la presentación de las jornadas que "todas las actividades son gratuitas dando respuesta así a una demanda actual de la sociedad". Blázquez ha presentado las jornadas en compañía de las técnicos, Elisa Martínez y Toñi Carrillo.

Desarrollo Local dedica un mes de actividades destinadas a fomentar el empleo y a mejorar la formación - 1, Foto 1
Desarrollo Local dedica un mes de actividades destinadas a fomentar el empleo y a mejorar la formación - 2, Foto 2
Desarrollo Local dedica un mes de actividades destinadas a fomentar el empleo y a mejorar la formación - 3, Foto 3
Desarrollo Local dedica un mes de actividades destinadas a fomentar el empleo y a mejorar la formación - 4, Foto 4
Desarrollo Local dedica un mes de actividades destinadas a fomentar el empleo y a mejorar la formación - 5, Foto 5
Murcia.com