El cortometraje "Consecuencias" obtiene el primer premio en el I concurso de supervivencia fílmica

Fuente:

El grupo "Cambio y corto" logra los 1000 euros con los que estaba dotado el trofeo del certamen organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón

El cortometraje

Un total de diez equipos de diferentes zonas de la geografía española se han desplazado hasta el municipio de Mazarrón, durante el pasado fin de semana, para participar en un festival pionero de cortometrajes en la provincia de Murcia. Tenían que entregar un cortometraje en 45 horas.

"Supervivencia Fílmica" arrancabael pasado viernesdía 12 en el Centro Cultural de Mazarrón a las 17:30 con la gala de inauguración. En ella, se recibió a todos los participantes en esta primera edición y se procedió al sorteo de géneros y localizaciones. También se reveló el elemento sorpresa a incluir en el guión y se hizo entrega a cada grupo de su correspondiente pastel de carne (objeto que debían incluir en la película). De esta manera, respetando estas tres cláusulas se dio el pistoletazo de salida para escribir, rodar y editar un cortometraje durante las siguientes 45 horas.

El certamen de "Supervivencia Fílmica" desarrolló a lo largo delsábado 13 otro tipo de actividades paralelas como un taller de cine para los más jóvenes, la exhibición del cortometraje "La Composición del Olvido" dedicado a los enfermos de alzheimer y sus familias. Y la segunda jornada del Supervivencia Fílmica concluyó con la representación de una obra de teatro. Escrita y dirigida por Socorro Barcelona e interpretada por el plantel de actores del grupo de teatro Canalejas y Talayón de Mazarrón y Morata respectivamente.

Esta "gran experiencia de supervivencia fílmica", como catalogaron muchos de los participantes llegó a su tercera jornada al amanecer deldomingodía 14. Y el plazo concluiría a las 17:00 en el Centro Cultural Mazarrón, donde comenzó todo, con la entrega del cortometraje que cada equipo había sido capaz de realizar en las últimas 45 horas. Prisas, cansancio, rostros descompuesto a la carrera y una sonrisa placentera por haber conseguido el reto de Supervivencia Fílmica eran los gestos reinantes en los componentes de todos los grupos, y la expectación: quedaba proyectar todas las películas participantes y la entrega de premios.

Mientras los miembros del jurado (compuesto por Miguel Jesús Morales y Marta Carrasco como miembros de la organización, Ginés Campillo por parte de la Concejalía de Cultura de Mazarrón, Juan S. Calventus organizador de Fotogenio y Luis Marino artista multidisciplinario) deliberaban y lo tuvieron muy difícil (porque todos los equipos consiguieron el reto y con creces); LeBandwosky pusieron ritmo a la velada con un concierto especial versionando bandas sonoras míticas cinematográficas.

El grupo Cambio y Corto se alzó con el primer premio del Supervivencia Fílmica con su cortometraje "Consecuencias" dotado con 1000 euros y entrega de trofeo. El segundo galardón, dotado con 500 euros, recayó en el equipo de Los Goonies y su obra "Momentos". El premio especial por el uso de la localización fue para Un Corto Me Traje y su película "Por defecto". También hubo menciones especiales y entrega de diplomas para el mejor guión, montaje, utilización de la banda sonora, foto fija y mejores interpretaciones masculina y femenina.

El cortometraje Consecuencias obtiene el primer premio en el I concurso de supervivencia fílmica - 1, Foto 1
Murcia.com