El ayuntamiento de Mazarrón premiado en la gala anual del ciclismo regional

Fuente:

El Consistorio recibe una mención especial por la "excelente" organización de los Campeonatos de España junior, sénior y máster celebrados a principios del mes de septiembre

El ayuntamiento de Mazarrón premiado en la gala anual del ciclismo regional

Los éxitos de todo un año tuvieron su premio en la Gala del Ciclismo de la Federación Murciana. Una fiesta que volvió a reflejar el fenomenal estado de salud de este deporte. Casi 90 premiados recogieron sus galardones en el Mesón La Torre de Puente Tocinos, donde la gran fiesta del pedal en la Región de Murcia ha cumplido ya más de tres décadas.

Entre los galardonados hubo un capítulo especial para el Ayuntamiento de Mazarrón por su "excelente" organización de los Campeonatos de España junior, sénior y máster. Esta distinción fue recogida por César Campos, de la concejalía de Deportes.

Profesionales de la carretera como José Joaquín Rojas, Rubén Fernández o Salva Guardiola, pistard de talla mundial como Eloy Teruel o bikers del nivel de Sergio Mantecón fueron los cabezas de cartel de esta edición. La senadora María José Nicolás encabezó la representación política en un acto en el que se reconoció también al C.C Los Alcázares por su 25 aniversario.

En el apartado de premiados hubo un espacio para destacados del ciclismo adaptado como Miguel Ángel Clemente, Juan Antonio Sánchez, José Diego Jara o Luis Miguel Giner, todos ellos medallistas en campeonatos de España, o el equipo que consiguió por primera vez para la región el Trofeo Federación, el título junior más importante a nivel nacional. Tanto ciclistas como su director Pablo Esquer recibieron uno de los mayores aplausos de la tarde.

También las chicas tuvieron un hueco importante en la gala. Ángela Conesa y María Gázquez recogieron premios como primeras clasificadas en el ranking de carretera de la Región de Murcia, Áurea Ruiz se llevó dos trofeos como vencedora tanto de cross country como de marathon, Ana Isabel Bernardo su diploma como subcampeona de España de BTT en Huelva y Gloria Rodríguez un reconocimiento por su título sub 23 en Ponferrada.

Pilotos de trial como Juan Pedro García Furió y Raúl Martínez, máster como José David Gómez o el combinado autonómico cadete de cross country, plata en el Campeonto de España de Jaén con Yeray Jiménez a la cabeza, recibieron su más que merecido aplauso. También David Espejo, mejor cadete en el ranking autonómico.

Más de 3500 licencias y más de 140 pruebas son los números de una Federación que cierra de esta forma un 2014 de excepción. La prueba de que el ciclismo late con fuerza en la Región de Murcia.

El ayuntamiento de Mazarrón premiado en la gala anual del ciclismo regional - 1, Foto 1
El ayuntamiento de Mazarrón premiado en la gala anual del ciclismo regional - 2, Foto 2
El ayuntamiento de Mazarrón premiado en la gala anual del ciclismo regional - 3, Foto 3
Murcia.com