Ayuntamiento y asociaciones benéficas firman convenio anual para mantener la prestación de servicios

Fuente:

El Consistorio destina cerca de 32 mil euros a Cáritas, Nuevo Rumbo, Aspadem, Making a Diference y al Club de Pensionistas

Ayuntamiento y asociaciones benéficas firman convenio anual para mantener la prestación de servicios

El alcalde, Francisco García, y la concejal de Política Social, María Martínez, han firmado junto a representantes de cinco asociaciones benéficas del municipio el convenio de colaboración anual que permite la prestación de diferentes servicios sociales en las distintas poblaciones de la geografía local.

Las asociaciones beneficiarias por valor total de 32 mil euros son: Cáritas Mazarrón, Caritas Puerto de Mazarrón, Nuevo Rumbo, Aspadem y Making a Diference, a las que se suma el Club de Pensionistas.

Tanto Nuevo Rumbo como Making a Diference y Cáritas destinarán la cantidad recibida en la cobertura de las necesidades que presentan las familias con menos recursos del municipio. Ayuda que se suele traducir en alimentación y en el pago de recibos.

Aspadem invertirá su dotación en la aportación para los gastos de mantenimiento de la piscina climatizada de La Cañadica, una instalación que suelen usar los niños que acuden al servicio de Atención Temprana. Y en el caso del Club de Pensionistas, la cantidad asignada repercutirá en las diferentes actividades socioculturales que organiza el club a lo largo de todo el año.

Para 2015 la asignación municipal se ha incrementado en más de un 30%.

Ayuntamiento y asociaciones benéficas firman convenio anual para mantener la prestación de servicios - 1, Foto 1
Murcia.com