Un Vía Crucis la noche de Lunes Santo amplía los actos de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Fuente:

Antonio Balanza, pregonero y Aurora del Olmo, nazarena del año. El cartel ha sido diseñado por la fotógrafa local Teresa López Acosta

Un Vía Crucis la noche de Lunes Santo amplía los actos de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

La Semana Santa de Puerto de Mazarrón amplía este año su calendario de actos solemnes con la celebración de un Vía Crucis que tendrá lugar el Lunes Santo a partir de las nueve y media de la noche. A esa hora la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno partirá de la Lonja de Pescadores para encontrarse en la cuarta estación con la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores que saldrá de la Iglesia de San José. Esta novedad fue anunciada por el párroco local, Justo José Sánchez para quien se trata de un acontecimiento distinto a las procesiones. Será más recogido, "proporcionando así un momento para la oración y la meditación profunda de los momentos de Pasión del Salvador", dijo Justo José Sánchez quien invitó a los vecinos de Puerto de Mazarrón a que acudan con velas para iluminar este Encuentro.

Esta novedad fue anunciada tras la Misa de Miércoles de Ceniza que tuvo lugar en la Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón. En un acto que contó con la presencia del alcalde de Mazarrón, Francisco García, y de los ediles de Cultura y Festejos, Ginés Campillo e Isidro Coy, el presidente del Cabildo de Cofradías Francisco Muñoz Osuna anunció el nombre del pregonero y la nazarena del año. Distinciones que han recaído en el director de la Voz de Mazarrón, Antonio Balanza y la cofrade Aurora del Olmo, respectivamente. Balanza que leerá su pregón el Viernes de Dolores, 27 de marzo, agradeció la deferencia que ha mostrado el Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón al nombrarle pregonero y deseó tanto a vecinos como visitantes que vivan esta Semana Grande en Puerto de Mazarrón.

Además y como estaba previsto también fue presentado el Cartel, que este año ha sido diseñado por la fotógrafa local Teresa López Acosta. En primer plano se observa la imagen del Cristo Nazareno soportando el peso de la Cruz, y en segundo lugar se aprecia a la Virgen de los Dolores mostrando su pena como madre al ver el sufrimiento de su hijo. Tratado de forma envejecida en tonos sepias, el cartel muestra también un trabajo especial con los claroscuros, tal y como quiso destacar su autora.

El acto lo cerraron el Concejal de Cultura Ginés Campillo y el Alcalde de Mazarrón, Francisco García quienes pidieron a las cofradías que sigan trabajando para mantener la Semana Santa y a los ciudadanos que salgan a la calle como lo vienen haciendo para vivir esos días con fe y pasión, tanto desde el ámbito religioso como desde el punto de vista de una manifestación cultural.

Un Vía Crucis la noche de Lunes Santo amplía los actos de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Un Vía Crucis la noche de Lunes Santo amplía los actos de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 2, Foto 2
Un Vía Crucis la noche de Lunes Santo amplía los actos de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 3, Foto 3
Un Vía Crucis la noche de Lunes Santo amplía los actos de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón - 4, Foto 4
Murcia.com