Los premios de poesía "Declárate" suman cerca de noventa trabajos

Fuente:

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de galardones de este certamen literario

Los premios de poesía

El III Concurso de Poesía de Amor "Declárate" ha registrado este año un aumento de participación, especialmente en la sección juvenil. En total se han presentado cerca de 90 trabajos, 15 en la fase de adultos y 72 en la juvenil. En adultos el primer premio fue para la poesía de María Sánchez Torres titulada "Desnudo" y presentada bajo el pseudónimo de "Tierra Mojada". El segundo premio fue para "Amor Clásico" de Inmaculada Oliver León y el tercero para "Pero" de Marina Alcolea López. Los galardonados recibieron un diploma y una Caja de Experiencia canjeable por noches de hotel, spa, multiaventuras, etc. por valor de 200, 150 y 75 euros respectivamente.

En la sección de juveniles, el primer premio fue para "Amanece" de Germán Cervinos Gómez, alumno de segundo de Bachillerato del IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón. El segundo premio para "Qué no es" de Irene Hervás Sánchez, alumna de segundo de bachillerato del IES Domingo Valdivieso y el tercero para "Siete sueños" de Elena Alcaide, alumna de primero de ESO del colegio Siglo XXI. Los ganadores recibieron su diploma acreditativo y una tablet, un smartphone y un vale canjeable por artículos deportivos, respectivamente.

A la entrega de premios de este III Concurso de Poesía de Amor "Declárate" asistió el concejal de Cultura, Ginés Campillo y el edil de Juventud, Andrés Valera. Este certamen se viene organizando desde hace tres años con motivo de las actividades de animación a la lectura que se realizan en las bibliotecas municipales.

Los premios de poesía Declárate suman cerca de noventa trabajos - 1, Foto 1
Murcia.com