Mazarrón vuelve a ser punto de referencia del ciclismo nacional

Fuente:

La segunda etapa de la Vuelta Costa Cálida trae al municipio a 20 equipos de las categorías élite y sub 23

Mazarrón vuelve a ser punto de referencia del ciclismo nacional

El corredor vasco Egoitz Fernández fue el primero en cruzar la línea de meta situada en la Avenida de la Constitución de Mazarrón tras completar en poco más de dos horas los 116 kilómetros del recorrido de la segunda y última etapa de la I Vuelta Costa Cálida. Los ciclistas partieron en torno a las 10:30 horas de Mazarrón. En la línea de salida, el tradicional corte de cinta estuvo presidido por el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, acompañado del Concejal de Deportes, Andrés Valera y del Concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz, además del Presidente de la Federación Murciana y organizador del evento, José López Tortosa.

El grueso del pelotón compuesto por 20 equipos de categorías élite y sub 23 inició la etapa con destino a las pedanías de Leiva y Majada para luego volver a pasar por el centro urbano de Mazarrón y ya dirigirse en dirección Cartagena para ascender los dos altos puntuables: Cedacero y La Cuesta.

El podio de la etapa quedó compuesto por Egoitz Fernández del Fundación Euskadi, Carlos Jiménez del Caja Rural y el ruso Dimitry Strakhov del Lokomotiv. Precisamente, este último se enfundó el jersey amarillo que le acreditó primero de la general y Campeón de la primera edición de la Vuelta Costa Cálida. Gabriel Reguero del Mutua Levante se apuntó el triunfo en la clasificación de la montaña y Juan José Tamayo de Bicicletas Rodríguez el de Metas Volantes, mientras que Antonio Jesús Soto del Telcom se erigió como mejor corredor murciano. El premio al mejor equipo fue para el conjunto madrileño Specialized Fundación Contador. La entrega de trofeos volvió contar con la presencia de las autoridades locales.

Mazarrón vuelve a ser punto de referencia del ciclismo nacional - 1, Foto 1
Mazarrón vuelve a ser punto de referencia del ciclismo nacional - 2, Foto 2
Mazarrón vuelve a ser punto de referencia del ciclismo nacional - 3, Foto 3
Mazarrón vuelve a ser punto de referencia del ciclismo nacional - 4, Foto 4
Murcia.com