Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón recuperan la tradicional quema de falla

Fuente:

Con la Ruta del Aperitivo comienza este viernes una extensa programación que finalizará el 22 de marzo

Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón recuperan la tradicional quema de falla

Este año las Fiestas de San José de Puerto de Mazarrón recuperan la exposición y quema de una falla, una tradición que tuvo su origen en los años 80. La quema será el sábado 21 de marzo a las 23 horas en la playa junto al Paseo Marítimo. Esta es la principal novedad de unas fiestas que tendrán también un desfile de carnaval de colegios programado para ese sábado 21 de marzo a partir de las 17 horas en el Paseo Marítimo. Otra novedad es la Misa Huertana que a petición del párroco local se celebrará el día de San José 19 de marzo a las 12 horas.

La programación fue presentada por el Concejal de Festejos, Isidro Coy, quien pidió a los vecinos de Puerto de Mazarrón que disfruten de estas fiestas que comienzan este viernes 6 de marzo con la Ruta del Aperitivo en la que participan 31 establecimientos durante dos semanas. Por el precio de 2 euros los clientes podrán degustar una tapa más una bebida. En cada establecimiento participante se puede obtener el pasaporte de la ruta. Los clientes, sumando un mínimo de 15 sellos (uno por cada establecimiento) podrán optar a una amplia variedad de premios. Aquellos que completen la ruta (31 sellos) participarán en el sorteo de un premio de 300 euros en metálico o de una cena para dos personas en el Retaurante "La Cabaña" de la Finca Buenvista Estrella Michelín- de El Palmar.

También la Asociación de Comerciantes de Mazarrón y Comarca (ACOMA) colaboran con las Fiestas de San José y organizan su Ruta del Comercio. En total son 44 comercios los que participan. Comprando en seis comercios distintos los clientes podrán rellenar un boleto que les dará derecho a optar a tres premios: una cena romántica más alojamiento en el Hotel La Cumbre, un carro de compra valorado en 100 euros en Eurocash El Puerto y una comida o cena para dos en Bocapizza. La Ruta del Comercio fue presentada en rueda de prensa por la presidenta de ACOMA, Francisca Madrid y por el Concejal de Comercio, David Fernández quien aprovechó su intervención para destacar los buenos datos de empleo que está registrando el sector del comercio local. Fernández apoyó esta iniciativa calificándola como "inteligente e interesante, que incentiva al consumidor mazarronero."

Los sorteos de los premios de la Ruta del Aperitivo y la Ruta del Comercio serán el domingo 22 de marzo a las 17:00 y a las 18:00 horas.

Las Fiestas de San José de Puerto de Mazarrón ofrecen un amplio y variado programa con Misa y Convivencia Rociera, Maratón de Bailes de Zumba y Aerobic y diferentes acontecimientos deportivos

Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón recuperan la tradicional quema de falla - 1, Foto 1
Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón recuperan la tradicional quema de falla - 2, Foto 2
Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón recuperan la tradicional quema de falla - 3, Foto 3
Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón recuperan la tradicional quema de falla - 4, Foto 4
Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón recuperan la tradicional quema de falla - 5, Foto 5
Murcia.com