La extensión de la universidad de Murcia se acercará a los institutos

Fuente:

Cursos para la población británica y una dedicación especial al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote son algunas de las novedades de este año

La extensión de la universidad de Murcia se acercará a los institutos

La extensión universitaria que la UMU tiene en Mazarrón se acercará esta vez a los centros de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio. Todos los martes desde el 21 de abril al 2 de junio los alumnos de los diferentes institutos ampliarán sus conocimientos acerca de la Universidad y asistirán a una primera lección de las diferentes carreras por las que podrán optar en un futuro. Bajo el título "La Universidad de Murcia en los IES de Mazarrón" los estudiantes tomarán conciencia y verán como algo más accesible la formación universitaria que tendrán que afrontar en unos años, tal y como ha querido destacar el concejal de Cultura, Ginés Campillo, en la presentación de los nuevos cursos de la Extensión Universitaria.

Además los alumnos de los centros de Educación Secundaria asistirán a otro curso dedicado en exclusiva al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, según ha adelantado el nuevo director de la Extensión de la UMU en Mazarrón, Francisco García Acosta.

Otra de las novedades este año son los cursos orientados a la población británica residente en el municipio. Se impartirán en la urbanización Camposol todos los miércoles desde el 22 de abril hasta el 27 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Social.

Asimismo, el próximo lunes 13 de abril comienza en el Centro Cultural de Mazarrón un curso dedicado a la población en general bajo el título "Sistema Político Español: Elecciones Locales y Autonómicas". Será de tres días de duración en sesiones de dos horas de 19:30 a 21:30 horas. La inscripción es gratuita y el número de plazas se ajustará hasta completar aforo.

La presentación de los cursos de la Extensión de la Universidad de Murcia en Mazarrón han contado con la presencia del Vicerrector de Formación, Pedro Miralles, quien ha destacado la implicación histórica que el municipio ha tenido con estos cursos que se amplían a otras épocas del año y no sólo durante los meses de verano.

La extensión de la universidad de Murcia se acercará a los institutos - 1, Foto 1
La extensión de la universidad de Murcia se acercará a los institutos - 2, Foto 2
Murcia.com