Alumnado y docentes del IES Antonio Hellín celebran las VIII jornadas de convivencia

Fuente:

Un evento que refleja un año más la integración que proyecta este centro educativo de Puerto de Mazarrón

Alumnado y docentes del IES Antonio Hellín celebran las VIII jornadas de convivencia

Por octavo año consecutivo, el IES Antonio Hellín Costa de Puerto de Mazarrón ha celebrado sus Jornadas de Convivencia. Diversos talleres y actividades tuvieron como escenario principal este jueves el patio central del instituto. Destacaron también las aulas temáticas "Haima Marroquí" y "Barraca Murciana". Ambas recreaban las costumbres de dos culturas distintas con degustación de productos típicos.

El evento contó esta vez con la visita del Alcalde de Mazarrón, Francisco García y de la Directora General de Política Social, Verónica López. Ambos visitaron las instalaciones del centro y comprobaron in situ el ambiente integrador que se respira en el centro tal y como destacó su director, Carlos Corvalán para quien se trata de una iniciativa que refleja "una participación mayoritaria de todos los alumnos digna del mayor elogio".

El Alcalde de Mazarrón, Francisco García, mostró su satisfacción "al comprobar el grado de convivencia de un centro educativo que es un fiel reflejo de un municipio que cuenta con 73 nacionalidades distintas". Francisco García felicitó a profesores y alumnos por la organización de estas jornadas. Por su parte, la Directora General de Política Social, Verónica López, quiso destacar la proyección solidaria que tienen esta actividad que por segundo año consecutivo tienen que como destinario a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Junto a García y López estuvieron presentes en la visita al centro los concejales de Comercio, Servicios Sociales y Desarrollo Rural, David Fernández, María Martínez y Magdalena Méndez, además de la diputada regional, Alicia Jiménez.

En las VIII Jornadas de Convivencia también ha colabora el Centro de Día de Puerto de Mazarrón con un taller de oficios tradicionales.

Alumnado y docentes del IES Antonio Hellín celebran las VIII jornadas de convivencia - 1, Foto 1
Alumnado y docentes del IES Antonio Hellín celebran las VIII jornadas de convivencia - 2, Foto 2
Murcia.com