El alcalde asegura que la piscina municipal cubierta abrirá cuando los informes garanticen la seguridad de sus usuarios

Fuente:

El alcalde asegura que la piscina municipal cubierta abrirá cuando los informes garanticen la seguridad de sus usuarios


Un Decreto apoyado en los informes técnicos no permite, de momento, la apertura de estas instalaciones deportivas. Francisco García anuncia que siguiendo la normativa establecida se abrirá en breve como piscina de verano

La nueva piscina municipal cubierta no puede abrirse al público ya que no cuenta con el informe técnico favorable que lo avale. Este hecho obligó al Alcalde de Mazarrón, Francisco García, a firmar el pasado viernes 17 de abril un Decreto que impide su apertura, garantizando así la seguridad de todos los usuarios.

A principios de año el arquitecto municipal detectó graves problemas en las obras de la piscina. A pesar de este informe los responsables del proyecto siguieron adelante y recepcionaron la obra, a la vez que los responsables delegados adscritos a las concejalías de Urbanismo y Deportes mantuvieron la intención de abrirla y procedieron a la apertura de los procesos de matrícula.

Tras el Decreto del pasado viernes notificado el lunes 20 de abril, el personal delegado abre las instalaciones. El martes 22 de abril el arquitecto de la obra, Antonio Bernal, presenta un informe en cuyas conclusiones reconoce que "la cubrición de la piscina, estaría legalizada una vez aprobado el Proyecto de Legalización redactado y, colocadas las instalaciones de protección en caso de incendio y desplazado el Módulo 9 - fijo hasta dejar un paso libre de 1,20 metros entre dicho módulo y el vallado de parcela, según lo recogido en dicho proyecto." El mismo informe señala que "la climatización de la piscina no se puede legalizar hasta que no se ejecute la totalidad de las instalaciones recogidas en el proyecto redactado, necesarias para dar cumplimiento a lo exigido en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios y el Código Técnico de la Edificación."

Por todo lo expuesto y buscando siempre la seguridad de los usuarios, el Alcalde, Francisco García, decide no abrir la piscina hasta que los informes lo aprueben. El Alcalde anuncia que, en breve, y cumpliendo al pie de la letra la normativa, las instalaciones serán abiertas para dar servicio como piscina de verano.

Asimismo, el Alcalde anuncia la apertura de un expediente para averiguar quién ha dado la orden de apertura de la piscina, sin cumplir los requisitos exigidos, incumpliendo el Decreto dictado por él mismo, el pasado viernes.

El alcalde asegura que la piscina municipal cubierta abrirá cuando los informes garanticen la seguridad de sus usuarios - 1, Foto 1
Murcia.com